Denuncian al Estado turco por violar los derechos de las mujeres en Afrin

Las abogadas Evîn Hec Hemo y Tolîn Mihemed, que colaboran con los pobladores de Afrin forzados a dejar sus hogares por el ejército turco, denunciaron los ataques a los que es sometida la región kurda del norte de Siria, por parte de las tropas de Ankara y sus aliados yihadistas.

Evîn Hec Hemo afirmó que la gente de Afrin eligió vivir en los campos de refugiados porque no quisieron aceptar convivir con los invasores. “El Estado turco invasor ha agredido a las mujeres desde el primer día de los ataques. Esto demuestra cómo de débil es el Estado turco contra la voluntad de las mujeres libres”.

Por su parte, Tolîn Mihemed explicó que las mujeres tienen vínculos profundos con la tierra y añadió que son el grupo más atacado y afectado por las guerras en Medio Oriente. Tolîn explicó que el Estado turco utiliza el Islam y sus valores para encubrir sus ataques bárbaros. “Las prácticas del Estado turco en Afrin van en contra del derecho internacional. Las mujeres, directamente agredidas por estos ataques bárbaros, están sufriendo más por el silencio de la comunidad internacional”, denunció la abogada.

Tolîn demandó a las instituciones legislativas internacionales y a las organizaciones de mujeres que cumplan con sus deberes y actúen ante las violaciones de los derechos humanos en Afrin.

El Estado turco masacró a cientos de personas en los ataques de Afrin lanzados el 20 de enero, sin tener en cuenta a las mujeres o los niños.

En tanto, el Centro de Prensa de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) informó que dos mercenarios fueron asesinados en Shera, Afrin, el 6 de septiembre pasado, como resultado de una acción llevada a cabo por las fuerzas de la resistencia.

Los mercenarios ultimados pertenecían al grupo terrorista Sultán Murad. Además, las YPG incautaron dos fusiles AK-47.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina