Denuncian ante la ONU los crímenes del Estado turco en Cizre

Faysal Sarıyıldız, legislador del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), en la 33ª Sesión de Derechos Humanos del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre la matanza cometida por el Estado turco en Cizre.

Según informó el lunes la agencia ANF, en la reunión que se realiza en Ginebra, Sarıyıldız pidió a la ONU y a la comunidad internacional que presionen para que se haga justicia.

Sarıyıldız señaló que 257 personas, 24 de las cuales los niños, murieron durante los 79 días que duró el toque de queda en Cizre, durante el cual el Ejército turco comentó la matanza.

Recordó también que los soldados turcos quemaron a personas que estaban refugiadas en sótanos, por el cual el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU pidió una urgente investigación sobre el caso preocupante.

Sarıyıldız resaltó que los asesinatos en Cizre fueron crímenes contra la humanidad. Como parlamentario, Sayıldız fue testigo de la matanza y conocía a la mayoría de las personas cuyos cuerpos fueron quemados por soldados turcos. El legislador del HDP describió la matanza como la peor barbarie en la historia de Turquía.

Por último, Sarıyıldız recordó que las autoridades turcas aún no han respondido a la demanda de las Naciones Unidas para investigar la matanza en Cizre.

FUENTE: ANF/Traducción y edición: Kurdistán América Latina