Denuncian que en Turquía hay 48 periodistas mujeres encarceladas injustamente

La Coalición por las Mujeres en el Periodismo difundió su último informe sobre la opresión que sufren las mujeres periodistas en todo el mundo. Actualmente, hay 48 mujeres periodistas en prisión.

Ceren Iskit, miembro de la Coalición, explicó que “las mujeres periodistas están bajo presión en el campo y en los medios de comunicación debido a la desigualdad de género, y Turquía es uno de los países donde la situación es especialmente mala para las mujeres”.

Iskit también enfatizó que las violaciones de derechos experimentadas por las periodistas en prisión han aumentado durante la pandemia de coronavirus. “El ejemplo más reciente es el caso de Şehriban Abi y Nazan Sala, dos periodistas kurdas que fueron enviadas a prisión en octubre de 2020 por su trabajo para exponer la verdad sobre los aldeanos kurdos que fueron arrojados desde un helicóptero militar por soldados turcos en Van”, recordó Iskit.

Sobre las periodistas encarceladas, señaló que “fueron mantenidas en cuarentena en el pabellón de hombres durante 14 días por la pandemia del coronavirus”.

Por último, Iskit conmemoró el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, “en nombre de todas las mujeres periodistas que trabajan en condiciones difíciles”.

Creo que juntas somos mucho más fuertes. Si estamos hombro con hombro contra el sistema patriarcal y la discriminación cambiaremos el mundo”, manifestó.

FUENTE: Medya News / Traducción y edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*