Denuncian que los servicios de inteligencia turcos intentan asesinar a líderes de Rojava

Olağanüstü Hal (OHAL) kapsamında çıkarılan 694 sayılı Kanun Hükmünde Kararname ile Cumhurbaşkanlığına bağlanan Milli İstihbarat Teşkilatı Müsteşarlığının giriş kapısındaki "T.C. Başbakanlık Milli İstihbarat Teşkilatı" yazısı "T.C. Cumhurbaşkanlığı MİT Müsteşarlığı" olarak değiştirildi. ( Emre Şenoğlu - Anadolu Ajansı )

El Estado turco continúa con sus planes contra los logros de la revolución del norte y el este de Siria. En este sentido, algunos políticos de Rojava, que participaron en actividades diplomáticas en Europa, informaron que las fuerzas comandadas por Ankara planean el asesinato de líderes y dirigentes de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES).

Según la información obtenida por la agencia de noticias ANHA, el objetivo de Turquía es asesinar a políticos y líderes militares que participaron en la Revolución de Rojava desde su inicio y desempeñaron un papel destacado.

Desde la AANES alertaron que el Estado turco prepara “una amplia red de colaboradores” para intentar cometer los crímenes.

Los servicios de inteligencia turcos (MIT) fueron señalados como responsables de las muertes del representante de Relaciones Públicas en el Consejo Civil de Raqqa, Omar Alloush, y del jeque Bashir Hawedi, del notable del clan Al Afadal.

En una reciente entrevista, el comandante del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), Duran Kalkan, apuntó contra el MIT por los asesinatos del integrante de la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK), Diyar Gharib, y miembros del Comité de Relaciones Exteriores de esa organización. Los crímenes fueron cometidos en las montañas de Qandil, en el Kurdistán iraquí.

Kalkan advirtió que no se debe permitir que los agentes y espías turcos se muevan por el Kurdistán iraquí, ya que “son los enemigos de los kurdos”. “Cada agente y espía de Turquía debe ser tratado como un agente y espía de Saddam Husein”, finalizó.

FUENTE: ANHA / Traducción y edición: Kurdistán América Latina