Desde Afrin convocan a las mujeres del mundo para frenar la invasión turca

La rama de Afrin del Kongreya Star, principal organización de mujeres del norte de Siria, condenó los ataques contra esa región kurda por parte del ejército turco y sus aliados terroristas. A su vez, convocó a todas las mujeres del mundo a levantarse en solidaridad con el pueblo de Afrin.

En una reunión en el campamento  Serdem, en la aldea de Sosin, situada en el distrito de Fafin en Shehba, desde donde se lanzó la campaña “Women Rise Up For Afrin”, las participantes desplegaron pancartas en las que se podía leer “No a la violencia contra las mujeres”, “No a las violaciones de mujeres” o “Mujeres levántense a favor de las mujeres de Afrin”.

La declaración del Kongreya Star fue leída por Hevin Sileman, en la que se explicó que “lo que está sucediendo ahora en Afrin no es nuevo. Es un nuevo episodio en la historia de conspiraciones por parte de poderes internacionales contra Oriente Medio y el pueblo kurdo. Los ataques del Estado fascista turco contra Afrin para asimilar al pueblo kurdo son una señal de ello”.

Sileman remarcó que “el Estado turco está cambiando la composición demográfica de la región, está desplazando a la población de Afrin y asentando a gente de Ghouta para sustituirla”.

“Como es sabido, desde el principio de la crisis en Siria, Afrin ha sido un lugar de acogida para todos los pueblos de Siria y contra la barbarie de ISIS y el resto de terroristas. La resistencia de las mujeres y especialmente de las mujeres de Afrin, ha impedido los planes de los conspiradores. La Revolución de Rojava es una revolución de las mujeres, y es por eso que el enemigo tiene como primer objetivo a las mujeres”, detallaron desde el Kongreya Star.

También denunciaron que “ahora las mujeres están siendo violadas e insultadas, están atacando su honor y se las obliga a vivir de espaldas a su cultura. La composición demográfica de Afrin está siendo alterada, y el pueblo está siendo obligado a vender sus propiedades. Esto pasó en Shehba y también en Shengal”.

Las fuerzas invasoras, “vuelven a emplear sus repugnantes tácticas contra las mujeres de Afrin, pero la resistencia de las mujeres está impidiendo sus planes. La resistencia de nuestra mártir Avesta Xabur, sin ninguna duda, y la resistencia de tantas mártires contra los ataques del Estado turco en Afrin, son un claro ejemplo de ello”, leyó Sileman.

Por último, explicaron que el pueblo de Afrin refugiado en Shehba “está organizado” y mantiene “una voluntad de hierro, al igual que el líder kurdo Abdullah Öcalan”.

FUENTE: ANF / Edición Kurdistán América Latina