Desde España expresan apoyo a las mujeres de Rojava

Las compañeras del Comité de #WomenDefendRojava en Madrid, creado en solidaridad y apoyo con la revolución de las mujeres en Rojava, enviaron un mensaje de solidaridad para enfrentar con fuerza y entereza estos difíciles momentos.

A continuación publicamos la carta completa:

Compañeras, hermanas, madres, abuelas, hijas, gracias por vuestro apoyo.

Dadas las circunstancias de lo que anda ocurriendo en Madrid no estamos pudiendo hacer todo lo que nos gustaría, pero aun así queremos recordaros que estamos con todas vosotras. Os seguimos pensando cada minuto, cada segundo. Nos habéis enseñado que la revolución es de todas las mujeres del mundo, con vuestras fuerza y solidaridad, con vuestros cuidados y vuestra energía, que se siente de lado a lado de la Tierra.

Esta situación nos acerca más aún a vosotras, que vivís en una larga crisis sobrevenida por la guerra, la ocupación, la escasez de recursos, mientras que nosotras en Europa gozamos de una paz y prosperidad que nos habían hecho creer inmunes a las crisis vitales. Ahora se nos hace patente que en la colectividad está la vía para superar las adversidades profundas y que en vuestra lucha podemos encontrar un ejemplo para crear una nueva forma de hacer comunidad.

Como dijo Rêber Apo: “Una sociedad que no cuida de su salud no podrá ser libre”, y eso precisamente nos demuestra esta crisis. Somos conscientes que hemos dejando en manos de este sistema de dominación nuestra salud. Este sistema en el que las personas dejamos de ser seres humanos para convertirnos en números. Un sistema que decide quién debe morir y quién vivir, quién puede acceder a un tratamiento con la certeza de curarse, mientras que otros viven con la incertidumbre de si se contagiarán y morirán.

En Madrid nos autoorganizamos, no sólo para cubrir una necesidad que se vuelve dramática para muchas personas bajo la situación de confinamiento, sino también con la conciencia clara de que estamos construyendo una alternativa, creando vínculos de apoyo mutuo entre las personas en los barrios, acompañándonos, cuidándonos de forma organizada y pensada entre vecinos y vecinas. Y en ese tejer comunidad, tenemos muy presente el mensaje que siempre nos transmitís: “Apoyar la revolución en Rojava también es vivir revolución en el propio territorio”. Continuando con el trabajo revolucionario, luchando contra este sistema individualista, egoísta, y competitivo, os abrazamos y no os olvidamos, seguiremos apoyando esta causa común contra el patriarcado y el capitalismo, en pos de la autodeterminación y la libertad.

A todas las compañeras de #WomenDefendRojava, así como a todas las mujeres del planeta que confrontan esta crisis con solidaridad, cariño, fuerza y entereza: sabemos que son tiempos difíciles, y es por ello que ahora es el momento de estar más unidas que nunca, para mandarnos fuerza, para pensarnos en la distancia y sentirnos cercanas, para repensar qué va a pasar cuando todo esto termine, para seguir tejiendo lazos que nadie pueda desenredar.

Os enviamos todo nuestro amor, toda nuestra solidaridad y toda nuestra fuerza, que sigamos construyendo ese mundo nuevo siempre juntas.

Jin, Jiyan, Azadî

#WomenDefendRojava Madrid

FUENTE: Rojava Azadi Madrid