Desmantelando mitos

Hay muchas enfermedades que dificultan el pensamiento y la toma de decisiones, e impiden un pensamiento saludable. Aunque algunas de estas enfermedades están relacionadas con la fisiología humana, la mayoría de ellas son trastornos inventados e inducidos.

Estas dolencias nos hacen sentir ansiosos e incómodos, ignorando lo que vemos con nuestros ojos y tratando de llenarlos con nuestras emociones y deseos.

El colapso intelectual lleva a posponer la toma de medidas y actitudes frente a los problemas. La siguiente etapa de esta “corrupción mental”, que impide tomar una posición y precauciones contra el mal y el peligro, es inevitablemente la ansiedad.

Es evidente que esta enfermedad, que nos impide ver lo que está sucediendo en el Kurdistán del Sur (Bashur, norte de Irak), Rojava (Kurdistán sirio) y Shengal (norte de Irak), es un producto conjunto de Washington-Ankara-Hewler (Erbil).

A saber: fingir que no se ve, o no se conoce, la alianza entre la República turca y el KDP (Partido Democrático de Kurdistán) establecida con el propósito de eliminar al PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán); ver la reocupación completa del Kurdistán del Sur por el ejército turco, con la ayuda y el apoyo del KDP, como un defecto menor excusable; o no tener una postura ante ella. Todo ello forma parte de un estado de distorsión de la realidad.

El Estado turco, en el marco de los acuerdos que estableció con la administración del KDP, está invadiendo por completo el territorio del Kurdistán del Sur. Culpar a los que dan la vida por la liberación de Kurdistán, en lugar de oponerse a esta cooperación y ocupación a pesar de que los ocupantes han establecido más de 40 bases militares, comisarías de policía, pistas de aterrizaje de helicópteros teledirigidos armados y estaciones de escucha-observación, o decir que “los guerrilleros del PKK y las HPG (Fuerzas Populares de Defensa) deben abandonar el territorio del Kurdistán del Sur”, son pensamientos o sugerencias que ninguna persona con sentido de la vergüenza y la decencia podría realmente hacer.

En estas condiciones, la exigencia de “que se establezca la unidad entre los kurdos”, expresada por un amplio público, es una exigencia vacía y vaga, inventada para ocultar y encubrir la traición y la cooperación del KDP. Porque la unidad nacional se establece contra los enemigos.

El KDP no puede unirse con la República de Turquía y el PKK al mismo tiempo. Para que el KDP establezca una unidad nacional con el PKK o con el PYD (Partido de la Unión Democrática), primero debe eliminar sus relaciones existentes con el Estado y el gobierno turco anti-kurdo.

Puede ser normal y usual para ellos ver a Kurdistán como su propia propiedad privada, ya que su principal negocio es ahorrar bienes raíces, riqueza y dólares, y para los comerciantes hacer todo tipo de ahorros. Pero todo individuo con buenas ideas y pensamientos dirá: “Kurdistán no es propiedad privada de nadie, no puede ser repartido entre los partidos políticos”.

“Turquía no atacaría Kurdistán si el PKK no existiera”, o “Turquía no tiene problemas con los kurdos de Rojava. Si no existiera el PKK, Turquía no invadiría Rojava”, son frases que no deben olvidarse ni desecharse, porque forman parte de las actividades de asimilación del PKK por parte del KDP. Porque estas frases no las dice la gente común, sino los líderes del gobierno del Kurdistán del Sur.

El periodista Necmettin Salazar compartió información muy importante en su artículo del 31 de agosto publicado en Yeni Yasam. Mencionó la declaración de David Kopley: “El gobierno regional kurdo iraquí, el gobierno central de Irak y Turquía pueden trabajar con el asesoramiento y el apoyo de Estados Unidos y otros países de la coalición. Como resultado, lugares como Shengal podrían ser despejados de grupos armados irregulares, entre ellos el PKK, y se podría establecer una administración civil que trabajara por el bienestar del pueblo y que sería aceptada por éste. Queremos que el norte de Irak y Turquía trabajen juntos para resolver los problemas relacionados con la presencia del PKK. La soberanía de Irak es importante, así como el reconocimiento de que los intereses legítimos de la seguridad de Turquía también son importantes”.

Estados Unidos, que no hizo acto de presencia en los días en que ISIS invadió Shengal y masacró a miles de personas; la República turca, que da todo tipo de apoyo a ISIS para matar a los kurdos; el KDP, que huyó tirando sus armas y retirando a fuerzas militares cuando los grupos del ISIS sitiaron Shengal, ¿trabajarían ahora por la seguridad, el bienestar y la paz de Shengal? La gente de Kurdistán, los yazidíes de Shengal y la humanidad entera, ¿también verán este despreciable circo como si nada hubiera pasado?

Enviados estadounidenses como James Jeffrey, Joey Hood y David Kopley siguen siendo tratados por los kurdos, a pesar de que tramaron muchas conspiraciones y trucos contra los kurdos, y fueron hostiles a los kurdos, como dijo John Bolton. Ponen en práctica las mismas mentiras y trucos, una vez más.

Es importante ver este gran juego desplegado en Kurdistán. Y es aún más importante no quedarse al margen, y unirse a la lucha contra la nueva división y la nueva colonización del Kurdistán.

FUENTE: Ferda Çetin / Yeni Özgür Politika / ANF / Edición: Kurdistán América Latina