Diputado del HDP denuncia alianza entre gobierno turco y Daesh

Lezgin Botan, diputado del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) denunció la alianza entre el partido gobernante en Turquía, AKP, y el Estado Islámico (ISIS o Daesh).

El legislador realizó este comentario luego de que el Estado turco bombardeara el norte de Siria y la región de Shengal, en el Kurdistán iraquí.

En su cuenta Twiter, Botan expresó que la “coalición del AKP con Daesh ahora está fuera de toda duda”. A lo que agregó que el AKP impulsa la guerra junto al grupo terrorista. Al mismo tiempo, alertó que Turquía ataca a los kurdos “para rescatar Daesh, que está en una situación difícil en Raqqa”. De esta manera, el diputado del HDP se refirió a los golpes recibidos por ISIS en la ciudad de Raqqa, en el norte de Siria, y que desde 2014 el grupo terrorista tiene bajo su control.

Luego de los ataques kurdos efectuados en esta madrugado, desde diferentes sectores se levantaron voces de repudio contra el gobierno del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

El Congreso de las Sociedades Democráticas Kurdas (KCDK-E) calificó a Turquía como un “Estado fascista” y llamó “al pueblo kurdo y a sus aliados en Europa a protestar contra este ataque genocida”.

Según la agencia ANF, por estas horas se realizan actos de repudio a los ataques militares en  Alemania, Suecia y Suiza.

FUENTE: Kom News/ANF/Traducción y edición: Kurdistán América Latina