Diputados del HDP Uca y Temelli se reúnen con diputados británicos en Londres

El parlamentario del HDP Sezai Temelli y y la parlamentaria Feleknas Uca se reunieron con diputados y diputadas británicas en Londres. Las políticas de guerra y ocupación del gobierno turco fueron abordadas durante la reunión.

La diputada del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) Feleknas Uca y el diputado Sezai Temelli asistieron a una reunión celebrada en el Parlamento del Reino Unido organizada conjuntamente por el Centro para el Progreso Kurdo con sede en Londres y la Asamblea del Pueblo Kurdo.

Chris Stephens, diputado del Partido Nacional Escocés, también pronunció un discurso durante la reunión, que fue organizada por la diputada del Partido Laborista Kurdo Feryal Clark. La delegación del HDP también se reunió con otros funcionarios y funcionarias británicas.

Diputados del HDP y diputados del SNP (Partido Nacional Escocés) estuvieron presentes en la sesión especial organizada por el Centro para el Progreso Kurdo en el Parlamento Británico y moderada por la diputada del Partido Laborista Británico Feryal Clark. En la reunión se discutieron los ataques de invasión turcos en las Zonas de Defensa de Medya en Kurdistán del Sur y la creciente represión contra el pueblo kurdo y los grupos de oposición en Turquía, así como las relaciones entre Europa y Turquía.

Los derechos humanos y el estado de derecho se pisotean

“El régimen de Erdogan está llevando a cabo graves ataques a la democracia y las libertades. Los derechos humanos y el estado de derecho se pisotean tanto en Oriente Medio como en Europa a través de ataques y la opresión contra el pueblo kurdo”, dijo Feryal Clark.

Trabajamos juntos. Nuestro partido, SNP, pide al gobierno turco que detenga de inmediato los ataques de invasión en la región del Kurdistán

“El SNP y el HDP son partidos hermanos y sus relaciones son muy fuertes. Trabajamos juntos. Nuestro partido, SNP, pide al gobierno turco que detenga de inmediato los ataques de invasión en la región del Kurdistán. Rechazamos los ataques turcos. El gobierno británico debería escuchar atentamente a los parlamentarios del HDP. Los kurdos buscan la paz y la estabilidad en Oriente Medio y Turquía. Es muy importante mantener la paz y proteger la libertad y la identidad del pueblo kurdo en Oriente Medio”, expresó en su discurso el diputado del Partido Nacional Escocés, Chris Stephens.

Los diputados del HDP Feleknas Uca y Sezai Temelli hablaron sobre las violaciones de derechos en el país y enfatizaron la hostilidad del gobierno del AKP-MHP hacia la democracia.

“Ha surgido una resistencia histórica contra la ocupación y las políticas de guerra”

Uca y Temelli se reunieron con personas kurdas en el Centro Comunitario Kurdo como parte de su programa. Temelli y Uca hablaron en una reunión pública que suscitó gran interés. Los parlamentarios del HDP afirmaron que ha surgido una resistencia histórica contra la ocupación y las políticas de guerra. Finalmente, Temelli y Uca expresaron que no dieron un paso atrás frente a las políticas de ocupación del fascismo y pidieron apoyo a la voluntad del líder kurdo Abdullah Öcalan de resolver los problemas contra el gobierno turco pro-guerra.

ANF – LONDRES

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*