Documentales kurdos en el Festival Internacional de Cine Político

Desde el Comité de Mujeres en Solidaridad con Kurdistán lxs invitamos a participar del 7° Festival Internacional de Cine Político (FICiP) que se desarrollará en Buenos Aires del 25 al 31 de Mayo con una subsede en el Municipio de Avellaneda.

En el marco del Foco Internacional de Kurdistán (FIK), en el auditorio APSEE (San José 225, ciudad de Buenos Aires), se proyectará:

SARA. JIYANA MIN HER ŞER BÛ | SARA. TODA MI VIDA FUE UNA LUCHA

17:15 horas – DIRECCION: DÊRSIM ZÊREVAN

Documental sobre la vida y el legado de Sakine Cansiz, una de las figuras más simbólicas del movimiento de liberación kurdo. El documental narra su historia de vida en orden cronológico: la infancia, la juventud, la fundación del Partido de los Trabajadores del Kurdistan (PKK) en 1978, la condena de diez años de prisión hasta su asesinato en Paris en el año 2013 junto a sus compañeras Fidan Doğan y Leyla Şaylemez.

https://www.youtube.com/watch?v=s4Wvte8bHOI

BERXWEDAN JIYANE | LA REISTENCIA ES VIDA

21:15 horas – DIRECCIÓN: Apo W Bazidi

Próxima a estrenarse a nivel mundial, el film documenta las muchas caras de la resistencia a lo largo de 8 meses en ambos lados de la frontera entre Turquía y Siria a través de los ojos de Evlin, una niña refugiada de tan sólo 8 años de edad.