Dos turistas iraquíes mueren en ataque turco

Dos personas murieron en un ataque aéreo de las Fuerzas Armadas turcas (TAF) en la región de Batifa, de Zakho (Zaxo), en Bashur (Kurdistán iraquí). Ambas personas perdieron la vida cuando su vehículo fue bombardeado por un dron turco, informó la agencia de noticias Mezopotamya.

Las víctimas son Ahmet Shakir Mahmoud, de 40 años de edad, y Yusuf Omar, de 26.

Desde el 23 de abril, las Fuerzas Armadas turcas llevan a cabo operaciones contra las Zonas de Defensa de Medya”, donde el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) tiene sus bases desde hace varias décadas. Los principales ataques turcos son contra las zonas de Metina, Zap y Avashin, en Bashur.

Mientras tanto, la destrucción en la aldea de Hiror, en la región de Kanî Masî del distrito de Amediye, que ha sido bombardeada regularmente por Turquía, fue capturada en video.

En las imágenes se revela que los aviones de guerra turcos han estado bombardeando asentamientos civiles directamente y muchas casas han sido demolidas como resultado de los ataques.

Los civiles que viven en la región demandan de forma constante que Turquía ponga fin a los ataques. A su vez, critican con dureza al gobierno iraquí como al Gobierno Regional de Kurdistán (GRK), administrado por el Partido Democrático de Kurdistán (PDK), por permanecer en silencio ante los bombardeos.

En los últimos días, Turquía redobló sus ataques contra las poblaciones de Bashur y Rojava (Kurdistán sirio). Además, bombardeó un hospital en la región de mayoría yezidí de Shengal, en el norte de Irak. En apenas dos días de la semana pasada, el Estado turco asesinó a ocho personas que vivían en Shengal.

FUENTE: Medya News / Traducción y edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*