Ecuador: CPAZ se solidariza con mujeres de Kurdistán

La Coordinadora por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia (CPAZ), de Ecuador, difundió un comunicado en el que se solidariza con las mujeres de Kurdistán y demanda el respeto por la autodeterminación y la democracia del pueblo kurdo.

En la declaración, firmada por la secretaria ejecutiva de CPAZ, Yumac Ortíz, y por la coordinadora de mujeres por la paz de la entidad, Rosa Zalazar, se manifestó la solidaridad “ante el genocidio que son objeto por parte del gobierno y Estado turco, que bombardea regiones como Rojava, Shengal y Makhmur”.

Desde la organización de derechos humanos ecuatoriana denunciaron los “ataques sistemáticos” de Turquía, “que se han sumado al genocidio, persecución, cárcel y tortura de mujeres kurdas y del pueblo”.

“La Mujeres de nuestra América profunda y milenaria repudiamos y nos sumamos a las voces de denuncia que mundialmente diferentes movimientos de Mujeres de DDHH, organizaciones internaciones, expresan contra el régimen de Turquía por los crímenes lesa humanidad, por el secuestro y aislamiento del líder Abdullah Öcalan”, señalaron.

A su vez, saludaron a todos los jóvenes que por estos días se sumaron a la Larga Macha por la libertad de Öcalan que se realiza en Europa. Según las integrantes de CPAZ, Öcalan “significa la paz en Kurdistán”.

“Exigimos respeto al derecho de autodeterminación del pueblo kurdo y a su proyecto de vida expresado en el proceso del confederalismo democrático”, agregaron en la declaración.

FUENTE: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*