Ecuador: recogen firmas para retirar al PKK de la lista de terroristas

En Ecuador se recogieron firmas para la campaña internacional que demanda la eliminación del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) de las “listas de terroristas” de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

En la capital ecuatoriana, Quito, el colectivo “Desde El Margen” instaló el sábado varios puestos para que la gente pudiera firmar.

La campaña de la iniciativa “Justicia para los kurdos” se desarrolla en 30 países y está protagonizada por ciento de personalidades de renombre internacional. Entre ellas hay parlamentarios, académicos, cineastas, políticos, escritores y activistas.

Se espera que la campaña dure varios meses y tiene como objetivo recoger cuatro millones de firmas. Las firmas se enviarán al Consejo de Europa y a las instituciones competentes responsables que confeccionan la lista de organizaciones terroristas en Estados Unidos.

La iniciativa pretende deslegitimar al Estado turco por sus acciones beligerantes y su represión. El Estado turco utiliza las “listas de terroristas” de la UE y de Estados Unidos como justificación para su uso excesivo del término “terror” para perseguir a cualquier oposición, así como para sus ataques y crímenes de guerra contra diferentes regiones de Kurdistán, como Makhmur, Shengal y Rojava.

La iniciativa considera que la exclusión del PKK de esas listas es un paso importante para romper el silencio internacional sobre los crímenes cometidos por el Estado turco y allanar el camino hacia una paz justa.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*