Ejército turco asesina a un niño de 9 años en Afrin

Arhat, de 9 años, que resultó gravemente herido en un ataque del ejército turco en el centro de Afrin, perdió la vida ayer.

Los niños están muriendo por los ataques del ejército turco contra el cantón Afrin, en el norte de Siria. El miércoles, el ejército turco bombardeó el barrio Ashrafiya, de Afrin, con obuses que también golpearon una casa del vecindario.

Como resultado del ataque, Mıhemed Ehmed Eliko (75), Ekrem Eliko (45), Arhat Eliko (9), Emine Ebdulla Ferec (50), Mihemed Ehmed Eliko (10), Gule Mihemed Xelil (40), Eli Ekrem Eliko (40), Izet Şex Muda (58), Ebdo Musa (11), Ehmed Şukri (39), Helime Ehmed Mengawi (70) y un civil no identificado resultaron heridos.

Arhat Eliko, de 9 años, quien fue llevado al Hospital Avrin junto con otros civiles heridos, falleció a pesar de los esfuerzos médicos.

Otros civiles heridos en condiciones críticas continúan recibiendo tratamiento y están en estado reservado.

El Estado turco es responsable del asesinato de más de 60 civiles en Afrin tras el inició de la operación militar “Rama de Olivo”.

Por su parte, el médico jefe del Hospital Avril de Afrin, Ciwan Mihemed, denunció que los ataques turcos tienen como blanco a niños y mujeres. Mihemed recordó que 47 civiles murieron a causa de los ataques turcos entre el 20 y el 30 de enero. De los 47 civiles muertos, 16 son niños, 11 mujeres y 20 hombres.

En cuanto a los heridos, Mihemed dijo que del 20 al 30 de enero 76 heridos graves fueron trasladados solo al Hospital Avrin. Entre los heridos hay 17 niños, 14 mujeres y 45 hombres.

Durante la jornada de hoy también se conoció que los bombardeos turcos alcanzar la mezquita de Salahaddin Ayyoubi, en Jindires, por lo cual su techo parcialmente destruido.

Según las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), la mezquita fue por el ejército turco el 29 de enero y el segundo ataque ocurrió este jueves, cuando las tropas de ocupación y los grupos terroristas aliados intensificaron los bombardeos a la zona.

Al mismo tiempo, las FDS informaron que en combates desarrollados en los distritos de Bilbile, Shera y Raco produjeron varias bajas al Ejército turco y a los grupos terroristas.

Los enfrentamientos más intensos se producen en el pueblo de Sherawa, en Bircike Sileman, luego que aviones turcos bombardearon posiciones alrededor de la aldea el miércoles por la noche.

En Shehba los combatientes de las FDS atacaron cuatro posiciones militares del ejército turco, y en la aldea de Xelil, en Mabeta, los combatientes de las FDS ultimaron a tres soldados turcos.

FUENTE: ANF / Traducción y edición: Kurdistán América Latina