El Ejército de Turquía habría atacado con bombas de fósforo, prohibidas por los tratados internacionales sobre armas químicas, la ciudad de mayoría kurda de Nísibis, en el sur del país, según aseguran fuentes kurdas, informa RIA Novosti.
“La artillería turca ha disparado sobre Nísibis bombas que, según sospechamos, contienen fósforo”, afirma la fuente. La ciudad de Nísibis se encuentra en la provincia de Mardin, próxima a la frontera con Siria, donde el Ejército lleva a cabo desde marzo una operación militar contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Este mismo domingo se supo que dos soldados turcos murieron a causa de una explosión mientras registraban una casa de la misma ciudad.
Según la misma fuente que denuncia el bombardeo turco, muchos residentes de Nísibis sufrieron síntomas de asfixia por el humo negro que dejó el ataque. Mientras no se informa de bajas civiles, la fuente asegura que el diagnóstico de los médicos que examinaron a los afectados reveló que las bombas contenían fósforo.
FUENTE: Russia Today