Ejército turco redobla los bombardeos sobre el norte de Siria + Video

El ejército de la ocupación turca bombardeó durante más de siete horas los pueblos del cantón de Afrin (Rojava/norte de Siria) con 100 proyectiles, dejando enormes daños económicos a las propiedades de los civiles.

Después de que los aviones de combate turcos atacaran ayer a los pueblos liberados en Shahba, las fuerzas ocupantes bombardearon localidades situados en las fronteras entre el Kurdistán sirio y Bakur (Kurdistán turco) como Janders, Rajo y Shiya.

El bombardeo comenzó a la medianoche y el ejército y la aviación turca atacaron el centro del distrito Janders con nueve proyectiles de cañón, mientras la localidad Dayr Ballut fue bombardeada con más de 50 proyectiles. Además, se atacaron las aldeas Mulla Khalila y Hamam. Por su parte, en el distrito de Rajo, el pueblo de Maydan Akbis y sus alrededores, fueron bombardeados con más de 35 proyectiles de cañón.

La agencia ANHA reportó otro bombardeo producido ayer en la localidad de Keshtear, en el que se produjeron víctimas civiles.

El miércoles pasado, se conoció que cuatro civiles murieron y decenas más resultaron heridos cuando aviones turcos atacaron la región Shahba.

El miembro del Consejo Militar de Al-Bab, Mihemed Abdulrezak, calificó los ataques como un intento de impedir que sus fuerzas avancen en la región. “El ejército turco no podía aceptar que golpeemos a Daesh”, dijo el miliciano.

En declaraciones a Ronahi TV, Abdulrezak dijo que decenas de civiles resultaron heridos debido a los ataques aéreos turcos.

El miembro del Consejo explicó que los “aviones turcos llevaron a cabo un ataque contra los pueblos de Um al-Hawsh, Um Al-Qurah y Al-Hasiya, que tomamos de las manos de Daesh a través de una operación que se puso en marcha. Cuatro civiles han sido martirizados y decenas han resultado heridos en este ataque, que tiene como objetivo detener nuestro avance contra Daesh. Los ataques se llevaron a cabo en aldeas que estaban en zonas civiles y continuó durante horas. Parte de estos ataques tuvo lugar contra el Ejército de Revolucionarios y 10 de nuestros amigos fueron martirizados”.

Abdulrezak afirmó que a pesar de los ataques del ejército turco, el Daesh y los grupos respaldados por Turquía, sus fuerzas continuarán avanzando hasta que se libere la región de Shahba.

En la noche del jueves, el ejército turco también disparó un proyectil de mortero contra Qamishli, capital de Rojava.

El proyectil cayó en un cementerio en la zona de Hileliyê, causando daños en el lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=R-iOMPB6Lrc

FUENTE: ANHA/Edición: Kurdistán América Latina