Ejército turco redobla operación militar contra el Kurdistán sirio

El ejército de Turquía, por órdenes del presidente Recep Tayyip Erdogan, continúa desde hace dos días atacando el Kurdistán sirio (norte del país), en una nueva avanzada militar para desbaratar la Federación Autónoma que funciona en la región, regida por la democracia directa y la autonomía.

La agencia de noticias ANF informó que este jueves las fuerzas turcas seguían atacando el cantón de Afrin, bombardeando varias aldeas.

Ante esta situación que se inició hace dos días con los bombardeos contra varias zonas del Kurdistán sirio, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG/YPJ) repelen los ataques. Las fuerzas de autodefensa de la Federación informaron que los combates murieron soldados turcos y fue destruido un tanque de guerra que intentaba ingresar por la frontera.

En la jornada de ayer, los ataques turcos se realizaron contra Til Rafat, en la región de Shehba. De acuerdo con la agencia de noticias ANHA, siete proyectiles de mortero cayeron en la zona causando daños materiales en asentamientos civiles.

El ejército también lleva adelante operaciones militares en el Kurdistán turco, en la provincia de Hakkari y el distrito de Gever. Las fuerzas militares turcas también lanzaron una amplia operación en varias zonas rurales.

Desde las principales organizaciones políticas y militares kurdas de Siria y Turquía rechazaron la actual política represiva de Erdogan y lo acusaron nuevamente de tener fuertes vínculos con grupos terroristas, como el Estado Islámico, a los que ayuda frente a los duros golpes que viene recibiendo.

FUENTE: ANF/Traducción y edición: Kurdistán América Latina