Ejército turco se reunió con ISIS para organizar ocupación de Jarablus

La agencia de noticias Hawar News informó que, según diversas fuentes, el ejército turco entró a Jarablus después de reunirse con ISIS, con el objetivo de ocupar los territorios sirios y la ciudad.

En el artículo se recordó que “las declaraciones emitidas por los líderes turcos indican su reconocimiento de la ocupación y sus objetivos”, principalmente contra las milicias YPG/YPJ y las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

En el comunicado emitido por el comando general del ejército turco el 28 de agosto, cuando ingresaron a territorio kurdo-sirio, se admitió que su principal lucha es contra las FDS y no contra ISIS.

Citando a fuentes confiables, Hawar News reveló que “algunos comandantes del ejército turco han entrado en Jarablus y se reunieron con mercenarios de ISIS”, en particular el comandante de las fuerzas especiales Zaki Sasaki.

Al mismo tiempo, en la nota agregaron que “ambas partes han acordado la retirada de los mercenarios de la ciudad se retiraron sin disparar ni siquiera una bala, mientras que algunos de los mercenarios acompañaron al ejército turco”.

En la jornada de ayer, el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, aseguró que el ejército de Turquía seguirá atacando a las fuerzas kurdas hasta que retrocedan al este del Éufrates.

“Las YPG, como prometió Estados Unidos y ellos mismos declararon, deben pasar al este del Éufrates tan pronto como sea posible, y mientras que no lo hagan, (seguirán siendo) un objetivo”, reconoció el funcionario.

Por otro lado, la agencia de noticias ANF informó que el ejército turco, junto a grupos terroristas, continúa atacando las aldeas al norte de la ciudad de Manbij.

ANF comunicó que “tres niños y otros dos civiles perdieron la vida como resultado de los ataques de artillería dirigidos al pueblo de Dandania”.

La agencia recordó que ese pueblo “fue blanco de un ataque químico del ejército turco el 25 de agosto pasado”, luego de recoger testimonios de aldeanos que dijeron percibir humo y malos olores después de que cayeran cohetes, hecho que causó “quemaduras y picazón en la piel” en algunos pobladores.

FUENTE: Hawar News Agency/HispanTV/ANF