“El aislamiento de Imrali es un crimen de lesa humanidad”

Varias ONG denunciaron que el aislamiento en la prisión de a isla es un crimen de lesa humanidad y pidieron que se atiendan de inmediato las demandas de los presos políticos en huelga de hambre.

Varias organizaciones no gubernamentales en Ankara celebraron una conferencia de prensa sobre la huelga de hambre de los presos políticos que protestan contra el aislamiento contra el líder popular kurdo Abdullah Öcalan, que se ha prolongado durante 64 días.

En la sala de reuniones de la Organización Provincial de Ankara del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) se colgó una pancarta que decía: “Promovemos la paz contra la guerra, la libertad contra el aislamiento”.

Representantes de Alınteri, Partido Revolucionario de la Asociación Democrática Alevi (DAD), Partido Socialista de los Oprimidos (ESP), Congreso Democrático Popular (HDK), Partido Democrático Popular (HDP), Partidista, Federación de Asambleas Socialistas (SMF), Reforma Socialista Partido del establecimiento (SYKP), Kaldıraç asistió a la reunión.

“Las demandas de la sociedad y los prisioneros son mismas”

El copresidente de la rama provincial de HDP Ankara, Pakize Sinemillioğlu, declaró: “Los presos políticos exigen la abolición del aislamiento, que es un método de tortura que va en contra del derecho interno y los acuerdos internacionales, y el fin de las violaciones de derechos y los malos tratos en las cárceles y los ataques contra el pueblo kurdo”.

Sinemillioğlu señaló que el aislamiento que se practica comúnmente en las cárceles de Turquía es un crimen de lesa humanidad y subrayó que va en contra de las convenciones internacionales. Continuó: “El incumplimiento de Turquía de las leyes internacionales en las cárceles es inaceptable. Los presos se enfrentan a muchas violaciones en las prisiones. A pesar de la epidemia de Covid-19, no se distribuyen materiales de limpieza, se interrumpe el tratamiento de los presos enfermos y los que son derivados a otros las cárceles se aíslan con el pretexto de la cuarentena”.

Al enfatizar que las demandas de los presos con respecto a las violaciones que han experimentado en las cárceles son las demandas de la sociedad democrática, Sinemillioğlu dijo: “Recordamos que los presos políticos en huelga de hambre deben recibir controles médicos periódicos y atención médica, y sus necesidades nutricionales deben ser cumplidos de acuerdo con los protocolos”.

“Termine inmediatamente con el crimen de lesa humanidad”

Recordando lo que sucedió en las prisiones en el pasado, Sinemillioğlu indicó: “Expresando una vez más que la vida es el valor más importante y el derecho a ésta es el más fundamental, instamos al gobierno a poner fin a las prácticas arbitrarias en las prisiones tan pronto como posible, poner fin a todas las violaciones de derechos y tomar medidas concretas para la eliminación del aislamiento, que es un crimen de lesa humanidad, en todas las cárceles de Turquía. También instamos a la ciudadanía democrática a ser sensible a las demandas de los presos políticos”.

ANF

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*