El barrio de Sur en Amed bajo bombardeo de las fuerzas del Estado turco

El bloqueo y asedio militar del histórico barrio Sur de Amed (Diyarbakir) continúa ininterrumpidamente desde hace 95 días. Las fuerzas del Estado continúan atacando la zona sitiada, mediante fuego de artillería y tanques, donde se teme que hay más de 200 civiles atrapados en las casas.

Existe el temor de una inminente masacre similar a la sufrida por la ciudad de Cizre, en Sirnak, donde al menos 178 personas fueron ejecutadas y quemadas por las fuerzas del Estado turco mientras se esperaba su evacuación de los sótanos.

Los ataques de las fuerzas del Estado y los enfrentamientos con las Unidades de Protección Civil (YPS) se han intensificado, especialmente en los barrios de Savas y Hasırlı, desde las primeras horas de esta mañana. Ambos barrios están siendo objeto de intenso fuego de artillería y morteros. Algunas casas han quedadon demolidas por los ataques, pero no hay información sobre posibles bajas.

Los familiares de los civiles atrapados siguen a la espera de su evacuación y declaran que no han tenido contacto con nadie en el interior desde el mediodía de ayer.

Un total de 44 personas, incluidos 19 niños y el bebé Elif Su, que fueron evacuados de Sur la semana pasada, siguen retenidos bajo custodia. Entre ellos se incluyen heridos que precisan ayuda médica urgente.

Para ver un vídeo del bombardeo clic aquí

Fuente ANF English

Traducido por Rojava Azadi