El Comité Internacional İmralı toma parte en la “Vigilia para la Libertad de Öcalan”

El grupo de apoyo al Comité Internacional İmralı, que incluye a Essa Moosa, abogado de legendario líder Nelson Mandela, ha llegado a Estrasburgo, Francia. Los miembros del Comité asistirán a la Vigilia por la Libertad de Ocalan y realizarán una serie de reuniones con funcionarios del Consejo de Europa. Así mismo el Comité se reunirá con ejecutivos de la Comisión para la Prevención de la Tortura.

El Comité, presidido por Essa Moosa, abogado del histórico líder Nelson Mandela de Sudáfrica, comenzó sus reuniones ayer y continuará hasta el 22 de abril. El Comité Internacional İmralı se reunirá con funcionarios del CPT, Consejo de Europa, con el Secretario General, con miembros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y otros grupos políticos.

Se celebrarán reuniones con los grupos políticos en el Consejo de Europa, con el Secretario General y con el responsable de derechos humanos.

20 MIEMBROS DE LA COMISIÓN TOMAN PARTE EN LA VIGILIA

El Comité está compuesto por 40 personas, la mayoría de los cuales son abogados y académicos de diferentes países del mundo. 20 de los miembros del Comité realizarán reuniones con el Consejo de Europa, la CPT y el Parlamento Europeo. Los 20 miembros restantes han asumido el control de la vigilia por la la libertad de Ocalan, que lleva en marcha desde junio del 2012 frente al Consejo de Europa.

680x365cc-strasbourg-130614-ocalana-ozgurluk-nobeti
Imágenes encontradas en la red (no de actualidad)

EL PROGRAMA TAMBIÉN INCLUYE SEMINARIOS

Paralelamente a las reuniones, el Comité también asistirá a seminarios.

Los miembros del Comité recibirán seminarios sobre Confederalismo democrático el martes, jineology el miércoles y leyes el jueves.

También habrá una manifestación masiva ante el Consejo de Europa a partir de las 9:00 al mismo tiempo que los miembros del partido HDP, Ertuğrul Kürkçü y Filiz Kerestecioğlu, asisten a las sesiones de la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa.

DAVUTOĞLU SE VERÁ DE FRENTE A LAS PROTESTAS

La visita del primer ministro turco Ahmet Davutoğlu en Estrasburgo el 19 de abril, será recibida con una manifestaciones de protesta. Durante una hora Davutoğlu hablará en el Parlamento, mientras el Comité internacional que demanda la libertad de Ocalan celebrará una reunión paralela. El Comité hablará de la situación de Ocalan y de la realidad en Turquía.

Fuente: ANF ensligh

Traducido por Rojava Azadi