El Consejo Ejecutivo concluye la segunda reunión anual con decisiones, proyectos

El Consejo Ejecutivo de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria concluyó hoy su segunda reunión anual, que celebró ayer, con la elaboración de un plan de acción y nuevos proyectos para 2021 en diversos ámbitos políticos, de servicio, militares y administrativos.

Ayer, el Consejo Ejecutivo celebró su segunda reunión anual en el edificio de la Administración Autónoma en Raqqa, durante la cual discutió la situación política en la región, repasó todo el trabajo en los siete departamentos, lo evaluó y dejó claras las dificultades que enfrenta la Administración Autónoma durante 2020, además de numerosas propuestas e intervenciones de los participantes.

A la reunión asistieron la Autoridad Presidencial para la Administración del Norte y Este de Siria, las presidencias conjuntas de las siete Administraciones Autónomas y Civiles del Norte y Este de Siria, además de los jefes de los órganos y oficinas de la Administración Autónoma, y ​​la Jefa del Órgano Ejecutivo del Consejo Democrático Sirio, Ilham Ahmed.

Durante la reunión se adelantaron muchos proyectos y propuestas y se desarrolló un nuevo plan de trabajo para 2021 para ser discutido posteriormente, que fue revelado por el Copresidente del Consejo Ejecutivo en la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria, Berivan Khaled.

En el campo político

-Continuar el trabajo político para resolver la crisis siria, sobre la base de la Declaración de Ginebra y la Resolución de la ONU No 2254.

-Trabajar para reconsiderar la formación de los órganos que representan al pueblo sirio en la reunión de Ginebra y la constitución siria.

-Búsqueda seria e implacable por el reconocimiento político de la Administración Autónoma dentro de la solución política a la crisis siria, y apoyo a la continuación del diálogo kurdo-kurdo dentro del sistema de diálogo sirio-sirio, con el objetivo de llegar a una oposición nacional lejos de la agenda extranjera.

En el campo militar y de seguridad

-Mantener la seguridad y la estabilidad en el noreste de Siria.

-Defender la unidad y soberanía de los territorios sirios.

-Buscando liberar y restaurar las tierras ocupadas por Turquía y sus mercenarios.

-Desarrollar el principio de protección, defensa y resistencia ante ataques externos.

-Defender y preservar las ganancias de los pueblos del noreste de Siria.

-Continuar apoyando a los servicios de seguridad para eliminar las células de ISIS, lograr la paz civil y limitar la propagación de fenómenos que perturban la cultura y las tradiciones de nuestra sociedad.

-El compromiso de los servicios de seguridad con la ley y la implementación de las sentencias judiciales.

En el ámbito de la organización y el trabajo administrativo

-Trabajar para desarrollar la labor administrativa, reestructurar la Administración Autónoma de acuerdo con la carta básica de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria, dando seguimiento y completando las estructuras organizativas de todos los órganos, oficinas y departamentos de acuerdo con la normativa interna aprobada.

-Activar y desarrollar las oficinas centrales y subcentrales de planificación, desarrollo y estadísticas, y proporcionarles la experiencia necesaria.

-Activar y desarrollar el aparato de supervisión dentro de las instituciones de la Administración Autónoma, dotándolo de la experiencia y especialización necesarias, y combatiendo todas las formas de corrupción.

-Calificar cuadros humanos dentro de las instituciones de la Administración Autónoma mediante la apertura de cursos profesionales y especializados.

-Trabajar para realizar reuniones públicas masivas y escuchar las opiniones de las masas para encontrar soluciones a su sufrimiento.

-Trabajo de seguimiento sobre la organización de proyectos de ley y la emisión de circulares y decisiones administrativas para facilitar el flujo de trabajo institucional en la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria.

-Trabajo de seguimiento para simplificar los procedimientos de transacción para reducir la burocracia y reducir la carga sobre el ciudadano.

Desarrollar el desempeño administrativo de las instituciones mediáticas por la importancia del aspecto administrativo en el desarrollo de toda la organización.

-Trabajo de seguimiento en el desarrollo del trabajo de los representantes de la Administración Autónoma en el exterior, además de esforzarse por fortalecer las relaciones con los Estados, organizaciones de la sociedad civil, académicos, partidos políticos y otros.

-Intensificar los esfuerzos para mejorar el mecanismo de flujo de trabajo para dar soporte al proyecto de autodefensa, y hacer de la misión de defensa una prioridad para las Administraciones Autonómicas y Civiles.

-Calificar y formar cuadros de mujeres en las administraciones, además de empoderarlos política y administrativamente.

-Prestar atención al aspecto de la seguridad mediante la formación, la calificación de los cuadros y la provisión de los suministros necesarios.

-Trabajar en planes de desarrollo para alcanzar la autosuficiencia.

En el campo de los servicios y la infraestructura

-Dar prioridad a los proyectos de servicios relacionados con la infraestructura, tales como pavimentación y asfaltado de caminos, mantenimiento de puentes y transbordadores, extensión de agua, redes de alcantarillado rks y redes eléctricas, incluyendo ampliación y mantenimiento.

-Apoyar al sector salud mediante la restauración de hospitales y centros de salud existentes, asegurando sus necesidades y equipos, construyendo nuevos hospitales especializados y tomando las precauciones necesarias para prevenir la pandemia de Corona.

-Apoyar al sector de la educación y la educación superior, dando seguimiento al trabajo de mantenimiento y restauración de escuelas, construyendo nuevas escuelas, trabajando en la estandarización de los planes de estudio y asegurando los libros de texto.

-Continuar el trabajo para expandir los planes organizacionales según sea necesario y limitar la construcción aleatoria.

-Establecimiento de zonas industriales y artesanales según sea necesario.

-Cuidar las instalaciones deportivas existentes, construir nuevas y establecer centros de desarrollo profesional para jóvenes en todas las regiones.

-Apoyar al sector de la cultura, el turismo y las antigüedades para garantizar la preservación del patrimonio y las antigüedades, dando seguimiento a la documentación de las violaciones contra los sitios arqueológicos y enviándolas a las autoridades competentes.

-Incrementar el número de panaderías para cubrir la necesidad de pan de los ciudadanos y mejorar su calidad.

-Trabajar para proteger el medio ambiente y encontrar soluciones a los problemas de contaminación ambiental en todas sus formas, especialmente en los vertederos.

-Incremento de áreas boscosas y cinturones verdes en áreas secas para prevenir la desertificación.

En el campo de los proyectos de desarrollo

-Fomentar y proporcionar un entorno adecuado para proyectos e inversiones privadas con el fin de alcanzar la autosuficiencia.

-Fomentar que los sectores productivos que dependen de los productos locales contribuyan a brindar oportunidades laborales y asegurar las necesidades de los ciudadanos a precios alentadores.

-Desarrollar el sector agrícola, proporcionando insumos agrícolas de fertilizantes, semillas, pesticidas, cuidado y preservación del ganado.

-Realización de proyectos económicos y de servicios públicos y privados para mujeres.

En el campo de las familias, los campamentos y los asuntos humanitarios de los mártires

-Seguimiento del trabajo en los cementerios de los mártires y atención a los hijos y familias de los mártires.

-Cuidar los asuntos del campo, mejorar las condiciones de los desplazados y trabajar con todos los medios para traerlos de regreso a sus hogares.

-Cuidar el expediente humanitario, tratarlo como un solo expediente integrado y apoyar a la oficina en la implementación de su estrategia.

-Construcción de centros de atención a huérfanos y personas con necesidades especiales según necesidad y capacidades.

ANHA- RAQQA

https://youtube.com/watch?v=y3g1v7UfDv8

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*