El diputado del HDP Şık es atacado por diputados del AKP durante su intervención

El diputado del HDP Şık ha sido atacado por diputados del AKP durante la sesión del parlamento mientras contaba la verdad sobre los gobernantes del país.

Diputados del AKP han impedido que el diputado del HDP por Estambul, Ahmet  Şık, pudiese terminar su intervención en el parlamento turco.

El discurso de Şık sobre las enmiendas a algunas leyes y decretos fue interrumpido por los diputados del AKP que incluso le atacaron mientras contaba la verdad sobre los gobernantes del país. La sesión tuvo que ser interrumpida durante 5 minutos. La presidencia del parlamento advirtió primero a Ahmet Şık para luego sancionarle con la prohibición de acudir a las dos siguientes sesiones del parlamento.

Entre otras declaraciones, Şık afirmó mientras pudo que “no entablaré a una discusión complaciente sobre la base legal de la propuesta de ley. Habéis intentado convertir las leyes en armas, y a los jueces en el gatillo. Con esta nueva propuesta que estáis planteando, no sois más que caricaturas de golpistas y conspiradores. No es sorprendente que proclamaseis que el estado de emergencia era una medida para parar el golpe de estado cuando en realidad ha sido para fortalecer vuestro poder y la forma de gobierno actual, y justificar así el poder de la maldad y las persecuciones que habéis emprendido.”

Şık  también afirmó que “El estado tiene responsabilidades y los individuos tienen derechos. Pero en Turquía es al revés, el estado solo sabe de autoritarismo. El estado bajo vuestro mando ha usurpado los derechos individuales.

En nuestro país, hoy no hay un solo ciudadano que tenga el derecho de vivir de acuerdo a las leyes tal como están definidas por la normas internacionales”.

Şık dio los siguientes ejemplos de crímenes e irregularidades cometidas por el estado:

“Poco antes de las elecciones del 24 de junio, tres miembros de la familia Şenyaşar fueron asesinados. Los asesinos fueron protegidos a pesar de la presencia de docenas de testigos, imágenes en video y abundantes pruebas. Los miembros supervivientes de la familia han tenido que huir de su casa en Suruç.

Los representantes elegidos del pueblo, incluyendo a los antiguos co-presidentes Figen Yüksekdağ y Selahattin Demirtaş, se encuentran en prisión sobre la base de un montaje..

Se están realizando todos los esfuerzos posibles para poder mantener en prisión a los diputados Enis Berberoğlu y Leyla Güven.

De la fuerza que sacan de la impunidad de la que gozan ¿podrían estar planeando nuevas masacres a puerta cerrada los culpables de la masacre de Roboski?

¿Acaso no está vuestra responsabilidad política en la masacre de Soma y otros centros de trabajo siendo tapada en los pasillos de vuestros juzgados?

Turquía es ahora una supuesta República en la que las leyes han sido retorcidas a gusto.

El presidente del país no está acreditado por la mitad del país. De la misma manera, él no se fía de la misma mitad de la nación.

Vuestra arrogancia por ser los gobernantes está construida sobre la base de las mentiras y la ignorancia.

Vuestra impotencia alimenta vuestra agresividad hacia aquellos que cuentan la verdad.

Vuestra inmoralidad no es suficiente, y la espoleáis de forma vergonzosa.

Es una pena que solo estos sean los valores que os mantienen en pie.”

  • ANF / ANKARA