El ejército de ocupación turco asesina a un niño en el norte de Siria

Un niño fue asesinado y otros civiles resultaron heridos por el ejército de ocupación turco en los bombardeos en el Monte Al-Baraziya.

El ejército turco de ocupación atacó a civiles que se refugiaban en la montaña de Al-Baraziya, situada a dos kilómetros al este de la ciudad Qabasin en la región de Shahba.

En niño integraba la familia de Mustafa Ahmad Haj y fue asesinado por los bombardeos.

Según fuentes locales, los civiles que habitan la zona continúan abandonándola debido a los ataques del ejército turco y de los grupos terroristas.

Las fuentes también dijeron que las cuadrillas de ISIS en la noche del miércoles habían dejado la ciudad Qabasin como parte de un acuerdo entre el ejército turco y los grupos irregulares armados.

Por otra parte, se conoció el establecimiento de la brigada Al-Shahba, para desarrollar la lucha contra el ejército turco que desde hace varias semanas invade el norte de Siria.

brigada-shaba

La brigada consta de combatientes locales árabes y kurdos del al-Bab y Azaz, regiones del norte sirio.

La declaración del establecimiento de la brigada fue leída por el comandante de la brigada Mihemed Xidro. Sus objetivos son luchar contra los turcos, los grupos terroristas vinculados al ejército de Turquía y el ISIS.

FUENTE: ANHA