“El ejército turco está utilizando gas químico y bombardeando asentamientos civiles”

El Centro de Prensa de las Fuerzas de Defensa del Pueblo (HPG) emitió un comunicado sobre la actual invasión militar turca en el Kurdistán iraquí (Bashur, norte de Irak).

A continuación publicamos la declaración completa:

Como parte de la Campaña de Victoria Egîden Botanê, en la región de Besta, el 11 de junio, a las 19:00 horas, los invasores que estaban posicionados en la colina Misto cerca de la aldea de Şırnak en Navyana Şêxan para asegurar la construcción de una carretera en la región cuando fueron atacados por dos lados. Un invasor murió en un conflicto de corta duración.

El Estado turco invasor está llevando a cabo obras militares de construcción de carreteras para expandir su ocupación en las áreas de Girê Mizgeftê, Girê Mêrûya, Girê Misto, Kaniya Maran y Deşta Parê, en la región de Besta. Nadie debería participar en este trabajo de construcción de carreteras que sirve a la ocupación con fines militares.

Como parte de la Campaña Revolucionaria Cenga Xabur en la región de Metina, el 9 de junio, entre las 19:30 y las 20:00 horas, el Cerro Zendura fue bombardeado cuatro veces por aviones de combate. Del 10 al 12 de junio, se produjeron fuertes enfrentamientos entre nuestras fuerzas y los invasores en la colina Zendura. Los invasores no pudieron ingresar a los túneles de la guerrilla a pesar de todos sus intentos y las armas avanzadas que usaron. Lanzaron bombas en los túneles el 12 de junio y utilizaron gas químico de color blanco. Los invasores con trajes blancos especiales y máscaras de gas se reunieron alrededor de los túneles de guerra. La resistencia de nuestros camaradas en Zendura Hill continúa con una voluntad apoísta a pesar de todos los intentos inhumanos y cobardes del estado invasor turco.

El 12 de junio a las 19:00, las francotiradoras de las YJA Star (Unidades de Mujeres Libres) atacaron a los invasores en las cercanías de la aldea de Êzidî. Un invasor murió en la acción.

Asentamientos de civiles bombardeados

El ejército turco invasor ha bombardeado deliberadamente las zonas de Defensa de Medya y los asentamientos civiles en el sur de Kurdistán.

Los detalles de los últimos bombardeos son los siguientes:

-El 13 de junio, entre las 22:00 y las 00:00, se observó actividad de helicópteros en el área de Kashura de la región de Metina. Las laderas de Zendura Hill y las casas de la gente en el pueblo de Hirore fueron bombardeadas por helicópteros de ataque. Las casas de los aldeanos resultaron dañadas en estos bombardeos.

-El 13 de junio, a las 20:00 y 21:00, el área de Kela Qumriyê del subdistrito de Kani Masi en el distrito de Amadiya fue bombardeada por aviones de combate.

-El 13 de junio, a las 15:30, el área de Werxelê en la región de Avashin fue bombardeada por aviones de combate.

-El 13 de junio, entre las 21:10 y las 22:30, fueron reemplazados los invasores en las áreas de Mervanos, Mamreşo y Werxelê en la región de Avashin.

-El 13 de junio, entre las 21:20 y las 22:40, las áreas Small Cilo y Letter T en la región de Zap fueron bombardeadas por helicópteros de ataque.

No tuvimos ninguna pérdida durante estos bombardeos.FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*