“El encuentro con Rusia fue positivo”

Sihanak Dibo, que participó en la reciente reunión con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, en Moscú, afirmó que el encuentro fue positivo. Para el representante de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES), las autoridades rusas presentaron una actitud seria sobre una solución política a la crisis siria.

Una delegación del Consejo Democrático Sirio (MSD) y de la AANES se reunió con el canciller Sergey Lavrov, el Enviado Especial de la Presidencia de Rusia, Mikhail Bogdanov, y algunos funcionarios del Ministerio de Defensa.

La delegación estuvo formada por la copresidente del Comité Ejecutivo de MSD, İlham Ehmed; el miembro del MSD, Sîhanok Dîbo; la copresidenta del Consejo Ejecutivo de la AANES, Nezira Gewriye, el vice copresidente del Departamento de Relaciones Exteriores de la AANES, Fener El Giêt. También participaron el representante en Moscú de la AANES, Rêşad Bênav, y el representante en Moscú del Partido Unión Democrática (PYD), Ebdulselam Ali.

Al referirse a la declaración de la cancillería rusa a favor de un diálogo entre la AANES y el gobierno de Damasco, Dîbo indicó que “la delegación rusa declaró que apoya estos diálogos y espera que estos esfuerzos tengan éxito”.

Además, afirmó que el tema principal de las conversaciones fue la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, que señala la importancia de los métodos políticos para una solución a la crisis siria y hace referencia a la situación de las regiones del norte y este de Siria.

La cancillería rusa presentó un enfoque serio, reconociendo al MSD como parte de una solución política a la crisis en el país, informó Dîbo, y expresó que los asistentes discutieron el modelo de administración descentralizada para el futuro de Siria.

El representante de la AANES agregó que todos los asistentes expresaron que ninguna región de Siria debería verse privada de ayuda humanitaria.

FUENTE: ANHA / ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*