“El enemigo que no puede doblegar nuestra voluntad”

Foza Yûsif, integrante del consejo de co-presidencia del Partido de la Unión Democrática (PYD), de Rojava, habló ayer en la ciudad de Derik durante las celebraciones del Newroz, el año nuevo kurdo que se conmemora todos los 21 de marzo.

Yûsif destacó que los pueblos de la región incrementarán la resistencia contra el fascismo y la ocupación impulsados por Turquía. “Le decimos una vez más al enemigo que no puede doblegar nuestra voluntad deteniendo a los políticos, negando al pueblo kurdo y poniendo fin a las negociaciones”, remarcó.

Yûsif explicó que “el gobierno de Damasco debe reconocer la voluntad de este pueblo, dar al pueblo kurdo y a la gente de la región sus derechos, y garantizar estos derechos en la nueva Constitución siria. Este pueblo que resiste debe tener voz y voto en el futuro de Siria”.

Para la dirigente, “las organizaciones de Kurdistán deben unirse contra las conspiraciones y complots del enemigo en todas las partes de Kurdistán. La cooperación entre enemigos e invasores es una amenaza para la unidad nacional. En este contexto, cada uno debe asumir su responsabilidad”.

Yûsif también destacó que la determinación de las mujeres de Rojava, de la Administración Autónoma (AANES) y de los pueblos del noreste de Siria continuará hasta el final.

Por último, la representante del PYD aseguró que el Newroz de este año pertenece al líder kurdo Abdullah Öcalan, encarcelado desde 1999 en la isla-prisión de Imrali, en Turquía. Además, saludó a las y los milicianos de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) y las Unidades de Protección del Pueblo (YPG/YPJ).

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*