El Estado turco comete una masacre en Efrîn

Los ataques de artillería del ejército turco y de los grupos terroristas aliados tuvieron como consecuencias el asesinato de tres civiles e hirieron a otros ocho en el pueblo de Kefranton.

Las incursiones turcas se produjeron anoche tanto en Efrîn como en la región de Shehba, informó la agencia ANF.

Según Sputnik News, los ataques turcos se producen en una línea de 20 kilómetros entre el monte Bersaya, cerca de Qastal, en el norte, y la localidad de Malikiyah próxima a la base aérea de Meneg, en el sur.

Por su parte, la agencia Al Masdar indicó que Turquía empleó en el ataque la artillería pesada, incluyendo los obuses autopropulsados T-155 Firtina y lanzacohetes múltiples T-122 Sakarya.

El diario turco Sabah desveló días atrás que unos 20.000 combatientes del Ejército Libre Sirio (ELS, apoyado por Ankara) se preparan a lanzar en una operación contra Efrîn para intentar desbaratar el proceso políticos y social que se desarrolla en el norte de Siria.

El pueblo de Kefranton, en la región Shehba, fue liberado por las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) luego de derrotar a los grupos afiliados a Jabhat al-Nusra en febrero de 2016.

En la jornada de ayer, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG/YPJ), que integran las FDS, publicaron un balance de guerra sobre el mes de junio, en el cual se remarcan los hechos de injerencia por parte del Estado turco.

En el informe se detalla que el ejército turco y los grupos terroristas atacaron las posiciones de las YPG/YPJ en Rojava con armas pesadas, tanques, morteros y disparos de obuses 102 veces. Al mismo tiempo, un avión del ejército turco voló sobre Rojava y violó sus fronteras en 24 oportunidades.

Frente a estas incursiones y ataques, las YPG/YPJ respondieron 18 veces, dejando 26 terroristas ultimados, un vehículo destruido y un bulldozer dañado.

Las YPG/YPJ denunciaron que “el ejército turco invasor y las pandillas que actúan bajo su mando, han estado llevando a cabo todo tipo de ataques a nuestras fuerzas  y a nuestro pueblo en Rojava, principalmente en el cantón de Efrîn”.

FUENTE: ANF/Sputnik News/Traducción y edición: Kurdistán América Latina