“El fascismo turco es una amenaza para todos”

El miembro del Consejo Ejecutivo de la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK), Sabri Ok, habló con Stêrk TV sobre la campaña aérea y terrestre en curso lanzada por las fuerzas armadas turcas en el Kurdistán iraquí (Bashur, norte de Irak).

“Desde 1983, ha habido decenas de ataques en Bashur y, decenas de veces, esos ataques fueron superados –afirmó-. El objetivo de los ataques es dividir Bashur de Bakur (Kurdistán del Norte, sudeste de Turquía). Intentando destruir las regiones libres de la Zona de Defensa Medya, intentan lograr sus objetivos”.

Ok definió la estrategia del Estado turco desde 2014 como un “plan de destrucción” y remarcó que las potencias occidentales le han brindado apoyo a Ankara para llevar a cabo este plan.

“¿De quién obtiene el Estado turco su poder? ¿Cómo organiza tantos ataques contra nosotros? –se preguntó el miembro de la KCK-. Por supuesto, hay una dimensión internacional de todo esto. Por ejemplo, Gran Bretaña juega un papel especialmente importante en este sentido. Ellos (Gran Bretaña) aprueban explícitamente las acciones del Estado turco o muestran su consentimiento permaneciendo en silencio”.

Por esta razón, Ok llamó a la opinión pública occidental para que alce su voz contra aquellos estados que participan en los crímenes contra los kurdos. “Sus estados mienten: construyen sus mentiras en base a sus beneficios –aseveró-. Cierran los ojos ante el genocidio kurdo y sacrifican a los kurdos por sus beneficios conjuntos”.

Ok también compartió sus evaluaciones sobre la represión al Partido Democrático de los Pueblos (HDP), de Turquía: “El juicio de Kobane es un reflejo de una actitud política. Este no es un problema legal: el público internacional tampoco lo cree. Ven al HDP como una amenaza para su poder, porque el dinamismo y la voluntad del HDP es un peligro para ellos. Por eso atacan al HDP”.

El integrante de la KCK analizó que “las sociedades no deben ser intimidadas. Esta barbarie cae sobre nosotros. Nadie debería aceptar una orden de este tipo. Este fascismo es una amenaza para todos. Y es la guerrilla y el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) los que dan la respuesta necesaria al fascismo. Todo el mundo puede hacer algo dentro de los límites de sus condiciones”.

FUENTE: Stêrk TV / Medya News / Traducción y edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*