El gobierno de Erdogan continúa con su lobby negacionista del genocidio armenio

Como parte de su política de Estado negacionista, el gobierno de Reccep Tayip Erdogán organizó una “Conferencia Internacional sobre los Eventos de 1915”, donde se discutió “los antecedentes históricos, los aspectos legales y las reflexiones actuales de los eventos de 1915”.

En el acto de apertura, que fue transmitido por las redes sociales, hablaron el director de Comunicaciones Fahrettin Altun y el presidente de la Sociedad Histórica de Turquía, Birol Çetin.

Desde el organismo de comunicación estatal justificaron que el genocidio, por ellos llamado “eventos de 1915”, fue desarrollado en el marco de la Primera Guerra Mundial, y que “debe ser discutido científicamente, de manera justa y sobre la base del derecho internacional y la historia”.

Académicos, investigadores, expertos y representantes de organizaciones no gubernamentales de Turquía y de otros países, como Azerbaiyán, Estados Unidos, Alemania, Francia, Rusia e Irlanda, participaron de la conferencia.

A través de estos eventos, el Estado turco continúa negando el genocidio armenio perpetrado por el Imperio Otomano entre 1915 y 1912, mientras desarrolla la misma política persecutoria y represiva de los Jóvenes Turcos contra el pueblo kurdo, las minorías nacionales, la oposición revolucionaria y el colectivo LGBTQ.

FUENTE: Nor Sevan / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*