El gobierno de Erdogan recrudece los bombardeos contra los pobladores de Rojava + Videos

Los ataques de Turquía contra la población de Rojava (Kurdistán sirio) se recrudecieron desde el 19 de noviembre, pese a que violan todas las leyes internacionales vigentes y, sobre todo, no respetan la soberanía del territorio sirio.

La agencia de noticias ANF, informó que este miércoles aviones de combate turcos bombardearon la aldea de Qehfik, en el distrito de Girkê Legê, en el cantón de Qamishlo.

Al mismo tiempo, las fuerzas turcas atacaron la región de Ain Issa y la autopista M4, como también la aldea de Shirik, cerca del cruce fronterizo de Semalka, en Derik.

El Estado turco además volvió a atacar con artillería muchas aldeas alrededor de la ciudad de Kobane. El pueblo de Qererişk, al sureste de Kobane fue bombardeado por aviones, en tanto que los pueblos de Gozeliyê y Um El-Xêr, en el distrito de Til Temir, en el cantón de Hesekê, fueron bombardeadas con obuses.

Durante esta jornada también se conoció que el ejército turco atacó asentamientos civiles y centros de servicio en las regiones de Til Koçer, Çilaxa, Tirbesiyê, Zirgan y Qamishlo.

Tres personas resultaron heridas en Til Koçer, de los cuales dos civiles fueron trasladados al Hospital Derik, y el otro, con heridas graves, al hospital Qamishlo.

Una estación de servicio fue bombardeada en la aldea Girhok, del distrito de Çilaxa, en la región de Qamishlo.

Los civiles Asir Setam y Ebdulkerim Ebdo resultaron heridos en el ataque y hospitalizados en Girkê Legê y Qamishlo, respectivamente.

A su vez, tres personas resultaron heridas después de que un vehículo civil fuera atacado por un bombardeo turco en la aldea de Meşref, también en Qamishlo.

Un vehículo que transportaba trabajadores fue atacado en el sur de Tirbespiyê. Ebdurehman al-Ehmed (22), İbrahim al-Mihemed (43), Ebdulmunim Xelife (28) y Ziyad al-Hebîb (35) resultaron heridos y fueron trasladados a la Media Luna Roja, un centro en la misma ciudad de Tirbespiyê.

Otros ataques turcos con aviones no tripulados hirieron a dos personas en la aldea Zêdiyê, cercana a la ciudad de Dirbesiyê.

Otro blanco de las fuerzas militares turcas fue una escuela de la aldea de Goran, al este de Kobane, que ayer sufrió importantes daños materiales.

Un centro de salud en el pueblo de Qeremox, al este de Kobane, que brindaba servicio a la población de diez pueblos cercanos también fue atacado.

Según las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), al menos 84 pueblos y ciudades fueron atacados, y siete civiles y dos combatientes fueron martirizados en los ataques lanzados ayer por Turquía.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*