El gobierno turco ha desarrollado las políticas de hostilidad y opresión más amplias en la historia contra las mujeres

La integrante de la coordinadora de la Comunidad de Mujeres del Kurdistán (KJK) Besê Erzincan se refirió a la campaña por la liberación del líder kurdo Abdullah Öcalan, encarcelado desde 1999 en la isla-prisión de Imrali, en Turquía.

-¿Por qué se desarrolló la conspiración internacional del 9 de octubre? ¿Cuál era el objetivo de las fuerzas involucradas en esta conspiración?

-Esta conspiración se realizó a través de Estados Unidos, Israel, Inglaterra y la OTAN. Esta conspiración es la más completa que el mundo dominado por los hombres ha introducido contra la libertad de las mujeres. El sistema masculino soberano ha llevado a cabo desesperadamente esta conspiración en cooperación. La razón principal de la conspiración internacional es que las potencias hegemónicas mundiales están apuntando a los esfuerzos para recrear mujeres libres y liberar al pueblo kurdo de sus cenizas.

Por primera vez en la historia, un líder revolucionario ha vinculado la libertad del pueblo y la libertad de la humanidad, a la libertad de la mujer. Al principio describió la emancipación de la mujer como una revolución dentro de una revolución.

Vemos esta conspiración esencialmente como una trama del esfuerzo de la masculinidad dominante para restablecerse, y al mismo tiempo como una conspiración contra las mujeres. Por esta razón, las mujeres son las que más se han resistido a la conspiración durante 22 años y han reclamado a nuestro líder.

-¿Cómo evalúa las amenazas de invasión del gobierno fascista del AKP-MHP antes del aniversario de la conspiración del 9 de octubre?

-A partir de 2020, el gobierno fascista del AKP-MHP introdujo planes especiales de guerra para superar las enormes presiones dentro y fuera del país a través de nuevos ataques de invasión. Se ha dirigido a todas las fuerzas de la libertad y la democracia. Las mujeres están en primer lugar entre ellas. Este gobierno ha desarrollado las políticas de hostilidad y opresión más amplias hacia las mujeres en la historia de Turquía. La política de este gobierno sobre las mujeres es la misma que la de ISIS. El fascista AKP-MHP es un violador, saqueador, ladrón, mentiroso, ocupante, gobierno fascista.

-¿Cuál es el propósito de las campañas iniciadas por la KJK-KCK? ¿Qué papel jugarán las mujeres en este movimiento?

-A partir de septiembre de 2020, las campañas de la KCK y la KJK han sido declaradas sobre la base de la intervención en este proceso de genocidio. El principal propósito de estas campañas es la lucha para poner fin a la tortura y el aislamiento de nuestro Líder.

Con las penas y restricciones infligidas a nuestro líder en Imrali, se transmiten mensajes de guerra, masacre y genocidio a todas las mujeres, a nuestro pueblo, a las fuerzas de la democracia y la libertad. Significa tomar decisiones de guerra contra nosotros una vez más. Esta es una guerra contra las mujeres kurdas y todas las mujeres turcas. Las políticas genocidas contra las mujeres son planeadas y llevadas a cabo por esta guerra especial.

En el marco de la campaña del KJK, las mujeres también deben llevar a cabo actividades educativas que mejoren las emociones y los pensamientos y profundicen la liberación. Tenemos contratos de libertad desarrollados entre nuestro Líder y las mujeres. El contrato entre nuestro líder y nosotras es una promesa de desarrollar una vida libre alternativa y relaciones en tierras liberadas. Es la libertad y el patriotismo de las mujeres y hombres libres para re-crear al separarse del sistema dado.

Hago un llamamiento a todas las mujeres del mundo para que participen activamente en las actividades del Día Mundial de la Libertad del líder del 10 de octubre. Desarrollemos juntos la lucha por la libertad de las mujeres y la unidad. Las mujeres que quieren ser libres ahora lo entienden. La libertad de nuestro líder es la libertad de todas las mujeres del mundo. Sobre esta base, invito a toda la humanidad, especialmente a las mujeres, a participar con fuerza en las protestas del día de la libertad del 10 de octubre.

FUENTE: ANF