El músico Gani Mirzo organiza conciertos para ayudar a los niños en Rojava y Shengal + Video

El músico kurdo Ganî Mîrzo actuará en conciertos que se celebrarán en varias ciudades de España para recaudar apoyo para los niños en el norte y este de Siria (Rojava) y de la ciudad yezidí de Shengal, en el norte de Irak.

Luego de vivir en España durante 28 años, Mirzo ha sido reconocido por su interpretación de la música tradicional kurda, enriquecida con melodías flamencas.

El músico sirio anunció que su concierto se retransmitirá online. İbrahim Keivo, Neila Benbey, Juan José Barreda, Josean Martin y Fran Lasuen también subirán al escenario para las presentaciones.

Los ingresos y los instrumentos donados se entregarán a los niños en el noreste de Siria y en Shengal.

Mirzo ha dedicado su vida a ayudar a los niños de su tierra natal para que superen los efectos de la guerra en Siria.

En Shengal, abrió un centro educación musical para aquellos niños que sobrevivieron a la invasión del Estado Islámico (ISIS) en 2014.

Su álbum Domiz Camp se inspiró en el nombre de un campo de refugiados en Irak, y los ingresos de ese disco se destinaron a niños sirios y familias de refugiados.

Junto con la organización internacional Músicos Sin Fronteras, Mirzo entregó previamente 250 instrumentos musicales donados a niños en el noreste de Siria. La historia de esta campaña fue contada en “Harmony for After War” (Armonías para después de la guerra), documental de Pablo Tosco y Migue Roth.

FUENTE: Medya News / Traducción y edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*