El objetivo de las FDS es acabar con el terror de Daesh

El portavoz de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Telal Silo, declaró que Manbij ha sido liberada por el heroísmo del pueblo de esa ciudad, ubicada en el norte de Siria. El miliciano agregó que las FDS no temen a las amenazas del Estado turco y están siempre dispuestos a defender Manbij.

En la noche del martes, miles de personas asistieron a las celebraciones del primer aniversario de la liberación de la ciudad, que se encontraba bajo el control del Estado Islámico (Daesh).

Durante la conmemoración, Telal Silo explicó que el objetivo de las FDS es luchar contra Daesh y liberar del terror a los pueblos de Siria.

El portavoz de la fuerza también explicó que las FDS ya liberaron el 60 por ciento de Raqqa, ciudad controlada por el Estado Islámico desde 2014 y declarada como capital de su Califato.

“Hoy celebramos el aniversario de la liberación de Manbij y celebraremos muy pronto la liberación de Raqqa –expresó Telal Silo-. Estamos orgullosos de que el Mando General de las FDS asista a las celebraciones del aniversario de la liberación de Manbij. Tanto en el pasado como hoy, el objetivo principal de las FDS es acabar con el terror y liberar al país. Independientemente de los peligros que puedan surgir, estamos preparados para defender Manbij”.

El integrante de las FDS señaló que la operación para liberar a Manbij fue lanzada a pesar de todos los intentos de Turquía para asegurar la presencia de ISIS en la ciudad. Silo aseguró que “Estado turco intentó muy duramente proteger a ISIS, pero los combatientes de las FDS destruyeron a los terroristas en Manbij.

El portavoz de la fuerza militar, conformada por milicias kurdas, árabes y de otras nacionalidades, agregó que no temen las amenazas del Estado turco, y destacó que los ataques de Turquía contra los pueblos de Efrîn y Shehba fueron bloqueados por la resistencia de los pobladores.

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina