“El objetivo de los ataques de Turquía contra la región es revivir al ISIS”

El portavoz del Consejo Militar de Manbij (CMM), Şervan Derwiş, denunció los ataques del Estado turco contra el norte de Siria y alertó sobre los intentos de invasión.

“Mientras se llevan a cabo estos esfuerzos, los círculos que no quieren una solución en Siria están intentando invadir Siria. El Estado turco es el primero de estas fuerzas. El objetivo del Estado turco es revivir al ISIS”, aseguró.

Derwîş aseveró que Turquía “tiene como objetivo no solo cuestiones militares, sino también asentamientos civiles. La propiedad civil está gravemente dañada. La seguridad del público, tanto en términos de vida como de propiedad, es un objetivo directo”.

El portavoz del CMM expresó que en Manbij y en toda la región “no deseamos una guerra en nuestro territorio. Continuaremos respondiendo de acuerdo con la legítima defensa en caso de un ataque a nuestras tierras. Pagaremos un alto precio para salvaguardar las regiones liberadas del Daesh por nuestros mártires”.

Derwiş puntualizó que los grupos mercenarios respaldados por Ankara “han estado tratando de infiltrarse en las aldeas de Ain Issa, Til Temir y Zirgan durante un mes. Nuestras fuerzas respondieron a los ataques y condujeron a que las pandillas regresaran” a territorio turco.

“No permitiremos que nadie ingrese a estas regiones liberadas por la sangre de nuestros mártires. Unidos, debemos resistir los ataques”, sintetizó el portavoz del CMM.

FUENTE: ANHA / ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*