El partido Futuro de Siria protesta contra los ataques turcos

El Consejo de Aleppo del partido Futuro de Siria lanza una acción de protesta en el vecindario de Sheikh Maqsoud contra los ataques en Ayn Issa y las regiones del Norte y el Este de Siria.

Los ataques del Estado turco invasor contra las regiones del Norte y el Este de Siria, especialmente contra Ayn Issa, continúan. El Consejo de Aleppo del partido Futuro de Siria ha protestado por estos ataques en el vecindario de Sheikh Maqsoud, donde han levantado una carpa.

La carpa, situada en la plaza Mártir Destina, al este del vecindario, está decorada con fotografías de los mártires que han sacrificado su vida para defender a su gente y a sus tierras. Decenas de miembros del partido, así como otros individuos, visitaron la carpa durante la jornada de ayer.

Tomando la palabra en esta acción, el presidente del Consejo de Aleppo del partido Futuro de Siria Mihemed Haji Mistefa llamó la atención sobre las políticas de las partes en guerra en Siria, que hacen caso omiso de las esperanzas de los pueblos sirios y sirven a los intereses de las potencias regionales e internacionales.

Hablando sobre los obstáculos para conseguir soluciones, Haci Mistefa dijo: “Por un lado, el gobierno de Damasco y sus instituciones represivas, y por el otro, la falta de proyectos políticos nacionales con la oposición, son motivos que cierran las vías de una solución política en Siria”.

Rohêv Ehmed, de la Oficina de Mujeres de la MSD, señaló la importancia de trabajar de acuerdo a los requerimientos de unidad y condenó el silencio de Rusia frente a los ataques violentos.

También enfatizó que los sueños de invasión del Estado turco serán frustrados gracias a las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).

Bedran Hemo, miembro de la Asamblea General del Partido de la Unión Democrática, también señaló: “Los ataques contra Ayn Issa y las tierras sirias no son los primeros ni serán los últimos. Estos ataques son contra los éxitos que hemos alcanzados. Siempre hemos tratado de unir las estructuras de la sociedad siria con el fin de evitar ataques contra todas las regiones del país”.

ANF ALEPPO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.