El periódico Azadiya Welat cesa la edición impresa

El periódico Azadiya Welat decidió suspender su edición impresa después de que todas las imprentas se negaron a publicar el único periódico en idioma kurdo.

Después de que el gobierno turco se apoderara de Gun Printing House y Ozgurlukcu Demokrasi en Estambul, el contrato de Azadiya Welat con una imprenta en Adana se dio por terminado sin ningún motivo. A pesar de todos los esfuerzos, ninguna de las imprentas aceptó imprimir Azadiya Welat debido a la opresión del gobierno.

Hablando en una conferencia de prensa en Diyabakir, el propietario de Azadiya Welat Zeynel Abidin Bulut dijo que decidieron suspender la edición impresa y continuarán con la edición digital del periódico.

“Nunca nos rendiremos. Continuaremos nuestro periodismo en nuestra lengua materna a través de Internet “, dijo.

Abidin afirmó que no pueden imprimir el periódico debido a las amenazas y la presión del gobierno y agregó: “El único periódico en kurdo es Welat y no podemos encontrar una imprenta que imprima este periódico en este país. Después de que un administrador fiduciario fuera designado para Ozgurlukcu Demokrasi y Gun Printing House, nuestro contrato con la imprenta en Adana fue cancelado “.

  • ANF / DIYARBAKIR