“El PKK ha mostrado la resistencia más grande e ininterrumpida por la libertad de las mujeres”

El Comando Central de las Tropas de Mujeres Libres (YJA-STAR) emitió un comunicado al conmemorarse los cuarenta años de la creación del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

En la declaración, expresaron que con el liderazgo de Abdullah Öcalan, “el PKK ha mostrado la resistencia más grande e ininterrumpida en las tierras de Kurdistán y Medio Oriente por la libertad de las mujeres, el pueblo kurdo y la humanidad”.

Las YJA-STAR recordaron a los mártires de la revolución, a los que calificaron como “la piedra angular de nuestra ininterrumpida tradición de resistencia”.

En el comunicado aseguraron que “el PKK es la profundidad paradigmática y la correcta evaluación del líder Apo (Öcalan), de que Kurdistán es una colonia dentro del concepto Modernidad Democrática”, al mismo tiempo de que es el movimiento de resistencia de la identidad libre, en la línea de defensa legítima y la defensa propia”.

“Apo está mostrando la mayor resistencia que se haya visto en la historia del sistema de tortura de la modernidad capitalista, que es la isla de Imrali (Turquía). Esta resistencia es la resistencia para ganar la historia en nombre de los valores de la libertad en el siglo XXI”, expresaron.

Para las YJA-STAR, “la historia del PKK es aquella que muestra que se puede lograr una vida digna y libre”.

Al mismo tiempo, destacaron que la lucha del PKK sirve “para corregir la historia que se ha volcado para actuar contra las mujeres y los pueblos y en favor de los poderes hegemónicos. Es la lucha por crear una vida democrática y ecológica, en la línea de la libertad de las mujeres contra las fuerzas de la modernidad capitalista que convierte la vida en un infierno. El PKK es un movimiento que escribe la historia de la verdad y le da a la época un espíritu de libertad. El PKK es una colección de valores que se suman a la esencia de los valores de las mujeres, los pueblos y la humanidad, y defiende la identidad libre y el derecho a una vida libre. En este sentido, el PKK es un partido de las mujeres”.

Bajo la dirección de Abdullah Öcalan, el PKK encabeza “la lucha que desarrolla la identidad de las mujeres libres, su socialización y su difusión por toda la nación. Ha sido la fuerza que ha responsabilizado a los estados negacionistas, aniquilacionistas y colonialistas, a los traidores colaboradores y los estados que han sido parte de la trama internacionales en Kurdistán y Medio Oriente. Ha sido la fuerza que derrotó a la barbarie y las atrocidades del ISIS”, remarcaron en el comunicado.

Por último, recordaron que “la historia del PKK ha demostrado que ningún ataque del poder hegemónico, la tiranía, la barbarie o atrocidades pueden tener ninguna posibilidad contra la resistencia a la libertad. Y hoy, nuestro movimiento por la libertad, liderado por las mujeres kurdas que logran un carácter universal en la lucha desarrollada en el Kurdistán y la región, es uno de los signos más claros de esto”.

“En este sentido, el cuadragésimo año del PKK será el año en que nuestro líder se reúna con las mujeres y nuestra gente en libertad. Los pueblos de nuestra región tendrán garantizada la vida libre y democrática en la hermandad. Este será el año en que se gane el siglo XXI en la línea de la liberación de las mujeres”, finalizaron.

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina