El pueblo kurdo debe movilizarse para detener las políticas genocidas de Turquía

El Comité de Relaciones Exteriores de la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK) criticó al Partido Democrático de Kurdistán (PDK) –que gobierno la región semi-autónoma de Bashur (Kurdistán iraquí)- por su colaboración con el fascismo turco. Desde la KCK advirtieron que los ataques de Turquía a las Zonas de Defensa Medya, que comenzó el 23 de abril, sirve para destruir todos los logros en Bashur.

En un comunicado, el Comité de la KCK explicó que “la Guerrilla por la Libertad de Kurdistán ha estado librando una gran guerra contra los ataques del Estado turco desde el primer día de la invasión, llena de sacrificio y coraje”.

“Esta resistencia de la Guerrilla por la Libertad de Kurdistán también tiene como objetivo defender todos los logros de Kurdistán e Irak –indicó-. El Estado turco utilizó 13 veces armas químicas en estos ataques frente a todo el mundo. Por esta razón, muchos guerrilleros cayeron como mártires, la población de decenas de aldeas fue desplazada y miles de hectáreas de tierras de cultivo fueron quemadas. De esta manera, las zonas más fértiles y estratégicas de nuestro país, que en realidad son un paraíso en la tierra, fueron destruidas”.

En la declaración, demandó a las fuerzas políticas en Bashur, Irak y todas las demás partes de Kurdistán que se unan a la resistencia del pueblo y la guerrilla, y se opongan a la política de invasión turca.

Desde la KCK también apuntaron contra los representantes del PDK que justifican los ataques turcos: “Estos oradores tratan de justificar los ataques del Estado turco culpando al movimiento de libertad kurdo. En lugar de cumplir con su responsabilidad histórica y moral, legitiman los crímenes del estado turco y tratan de romper la actitud patriótica del pueblo”.

Además, desde la Unión de Comunidades de Kurdistán advirtió que la actitud del PDK permite una expansión de la ocupación turco. A su vez, se recordó la destrucción masiva causada por la tala masiva de árboles por parte del ejército turco en Bashur: “Cortar y robar árboles es un método de colonialismo. Sin embargo, no hay que olvidar que el Estado turco se embarcó en este intento de invasión para explotar estas tierras, no para talar árboles”.

Al mismo tiempo, se alertó sobre el uso de armas químicas por parte de Turquía, algo que significa saquear toda la riqueza de este país por encima y por debajo de la tierra, expulsar a la gente de la región, cambiar su estructura demográfica y llevar a cabo una limpieza étnica y religiosa. “Estas prácticas del estado turco son comparables a los métodos del ISIS”, remarcaron el comunicado.

“El pueblo de Kurdistán del Sur (Bashur) debe movilizar todas las fuerzas políticas, sociales, diplomáticas y militares frente a las políticas genocidas de Turquía y apoyar la resistencia guerrillera”, concluyó el comunicado.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*