“El pueblo y la guerrilla derrotarán juntos al enemigo”

Los ataques del Estado turco contra Kurdistán continúan. El guerrillero de las Fuerzas de Defensa Popular (HPG) Çekdar Rojhat analizó los ataques en Heftanin (Bashur, Kurdistán iraquí) y la resistencia de la guerrilla.

Rojhat indicó que el Estado turco lanzó ataques de mayor calibre en varias áreas de Kurdistán, especialmente en Heftanin.

“La guerrilla se alza contra los bombardeos y devuelve el golpe al enemigo. La lucha de la guerrilla comenzó con unas pocas personas y se convirtió en un ejército de miles de personas. Consiguió el apoyo de millones de personas”, describió.

Rojhat agregó que “la fuerza guerrillera se convirtió en la esperanza del pueblo de la región. La guerrilla hace todo lo posible para proteger a la gente de Kurdistán y la región, a pesar de sus limitadas posibilidades. Esto será así hasta que hagamos realidad los sueños de los mártires y del pueblo”.

“La región es bombardeada cada día. Como consecuencia está cambiando la geografía de Heftanin. La guerrilla por la libertad también resiste a estos ataques emprendidos por los invasores, con el espíritu del sacrifico. Se está produciendo una épica resistencia en Heftanin. Esta resistencia otorga fuerza al pueblo”, aseguró el combatiente kurdo.

Para Rojhat, “el Estado turco está llevando a cabo una guerra psicológica especial. Esta singular guerra se libra principalmente contra Rêber Apo (Presidente Abdullah Öcalan) y la guerrilla. Como guerrilleros, derrotaremos esta guerra especial. Nuestro pueblo también debe tener cuidado con las políticas de guerra del enemigo. No deben temer a las amenazas del enemigo. Dondequiera que estemos, protegeremos a nuestro pueblo”.

“Nuestro pueblo que vive en la zona de Heftanin, conoce y ve la resistencia a la que nos oponemos –explicó-. Debería apoyar más a la guerrilla, porque son testigos de cómo la guerrilla resiste. La gente del Sur (de Kurdistán) ha estado involucrada en la historia con su resistencia, es un pueblo patriótico. Como guerrilla, seremos más fuertes con nuestro pueblo. Mientras exista la guerrilla, el enemigo no ocupará nuestro país”.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina