En el aniversario de la invasión de Afrin… MSD responsabiliza al régimen y a Rusia

El Consejo Democrático Sirio (MSD) responsabilizó al régimen sirio y a la Federación de Rusia de invadir Afrin por Turquía, y dijo: “Re-enfatizamos en la prioridad de su liberación, el regreso seguro de sus desplazados internos, sacar a todos los invasores y la eliminación de todas las manifestaciones de turquificación en los territorios sirios “.

Esto se produjo a través de una declaración escrita emitida por MSD en el tercer aniversario de la agresión turca a Afrin, y dijo en la declaración:

El 20 de enero, marca el tercer aniversario del inicio de la brutal agresión turca en el Afrin de Siria, y ocuparlo más tarde, después de una heroica resistencia de 50 días por parte de sus hijas e hijos, para proyectar su oscura sombra sobre el seguro Afrin, en consecuencia, el La crisis siria entró en una fase muy compleja.

Turquía actúa como un estado canalla, alterando la seguridad y estabilidad de la región y violando el derecho internacional a través de la ocupación de tierras sirias y violando su soberanía y llevando a cabo su modelo neocolonial otomano. El estado turco invasor y sus facciones mercenarias cometieron deliberadamente crímenes contra la humanidad, desplazaron a más de 300 mil ciudadanos de sus tierras y hogares en Afrin, implementaron el cambio demográfico en la región y borraron la identidad cultural e histórica original de Afrin. Sus crímenes afectaron a personas, árboles y piedras, según el testimonio de organizaciones internacionales humanitarias y de derechos humanos.

Estamos en el Consejo Democrático Sirio, ya que responsabilizamos al régimen sirio y a la Federación de Rusia de la ocupación de Afrin por Turquía, volvemos a hacer hincapié en la prioridad de su liberación, el regreso seguro de sus desplazados internos, sacando a los invasores de allí, y eliminar todas las manifestaciones de turquificación. Hacemos un llamado a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad para que formen comités. Una comisión de investigación especializada de la ONU debe investigar los crímenes cometidos por Turquía y sus mercenarios en Afrin, para hacerlos responsables.

Aseguramos a la opinión pública siria que el problema de Afrin no es exclusivo de nadie, sino más bien un problema nacional y la tarea de liberarlo recae en todos los sirios sin excepción, y que la ocupación de Turquía de las tierras sirias ha profundizado la crisis y dañado a los ciudadanos sirios y hacemos hincapié en que la solución a la crisis siria pasa por la solidaridad y unificación sirias, para salvarnos de la ocupación, el terrorismo y la tiranía, y para construir una Siria descentralizada, democrática y pluralista.

ANHA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*