En el camino de las mujeres revolucionarias: Şehîd Zehra, Hebûn y Emîne + Video

Miles de mujeres son asesinadas cada semana. Millones se enfrentan a la violencia machista cada día. Todas somos objetivo de los ataques de la mentalidad patriarcal. Y ante ello, no nos quedaremos quietas, estamos preparadas para defendernos y para acabar con el feminicidio y con la mentalidad patriarcal de una vez por todas.

En memoria de nuestras tres compañeras, que fueron asesinadas en un ataque selectivo con un dron del Estado turco fascista el 23 de junio en Helincê, Kobane, publicamos esta entrevista.

Hemos hablado con sus familias para iluminar sus luchas y sus personalidades. Como mujeres revolucionarias y organizadas, dedicaron sus vidas a la lucha por la liberación de las mujeres. Con su política fascista, el Estado turco las convirtió en su objetivo en un intento de destruir la revolución de las mujeres. Pero el asesinato de nuestras mujeres no quedará impune y hace aún más fuerte nuestra organización. ¡Con la resistencia nos defenderemos! ¡Organizadas acabaremos con los feminicios! ¡Seguiremos el camino de nuestras compañeras y de todas las mujeres revolucionarias!

Los subtítulos en castellano y catalán pueden activarse desde el menú Ajustes

FUENTE: Women Defend Rojava