Erdogan amenaza con invadir Kobane

Ya desde hace algunos días hay signos crecientes de que una renovada ofensiva del ejército turco fascista pronto podría ser inminente. Siempre hemos enfatizado que la guerra nunca se detuvo, sino que solo cambió su forma. Pero la guerra de baja intensidad pronto podría convertirse en nuevos frentes abiertos. El enemigo nuevamente está reuniendo equipos de guerra y mercenarios islamistas en la frontera de las áreas liberadas (del norte de Siria). Hay razones para creer que el Estado de ocupación turco está preparando nuevos ataques, especialmente contra el área de Kobane, pero también las áreas al este de Qamishlo están amenazadas.

Kobane se ha convertido en un símbolo de la invencibilidad de esta revolución y, por lo tanto, el régimen del AKP-MHP naturalmente tiene mucho interés en la ocupación de Kobane. Con una ocupación exitosa de Kobane, los invasores podrían vincular los territorios ocupados desde Serekaniye a Afrin, y así lograr una fuerza completamente nueva. Con un posible ataque en las áreas al oeste de Qamishlo, se introduciría otra cuña en las áreas liberadas, y la libertad de movimiento de las fuerzas revolucionarias y la población civil se restringiría aún más. Al mismo tiempo, no es ningún secreto que Turquía se centra principalmente en las riquezas de los campos petrolíferos de Tirbespi y Rimelan.

En la reunión de ayer (30 de enero de 2020) del Consejo de Seguridad Nacional de Turquía, se evaluaron varios escenarios y se expresó la disposición para nuevas operaciones, ya que “a pesar de todos los acuerdos internacionales, las organizaciones terroristas continuarían llevando a cabo ataques contra Turquía y el población civil de Siria”. En la reunión del AKP, el dictador Erdogan reafirmó en su discurso que “Turquía no será un espectador en Idlib o en otras áreas”. Quienes pregunten qué está haciendo Turquía en Siria “deberían leer el Acuerdo de Adana” que le da derecho a Turquía a operaciones antiterroristas en el norte de Siria y entenderían que Turquía tiene razón en sus operaciones de ocupación. Según el acuerdo, “los terroristas y todos aquellos que son un peligro para el país deben ser cazados hasta el final”.

El dictador Erdodan enfatizó que “a la organización terrorista separatista (en referencia a als YPG/YPJ) en Siria nunca se le permitirá construir un pozo de traición”, incluso si esto significa el uso de la fuerza militar. En vista de la ofensiva del régimen sirio, Erdogan incluso amenazó con una intervención directa si Idlib no volvía a la normalidad. Con las afirmaciones mentirosas de funcionarios turcos de que las fuerzas de defensa de las FDS no se retiraron de los 30 kilómetros de la zona de seguridad según lo acordado, ahora están tratando de legitimar un nuevo ataque.

Por el momento, no es posible hacer predicciones precisas sobre cuándo tendrá lugar una nueva ofensiva, pero lo que podemos hacer es prepararnos en consecuencia y enfrentar cualquier ataque con una resistencia determinada, amplia y variada. Así como la gente de Rojava se prepara todos los días para defender la revolución, el movimiento de resistencia internacional debe estar preparado para todas las eventualidades. Es hora de recuperar la vigilancia y hacer todos los preparativos necesarios.

La revolución del noreste de Siria saldrá victoriosa. ¡El fascismo será aplastado!

FUENTE: Comuna Internacionalista de Rojava / Co-operation in Mesopotamia / Traducción y edición: Kurdistán América Latina