Estudiantes de Rojava protestan contra la masacre de niños cometida por Turquía + Fotos

El lunes pasado, las fuerzas de invasión turcas atacaron a civiles en la ciudad de Til Riffat, en el cantón de Shehba, en el norte de Siria. En el ataque murieron 10 personas, entre ellas 8 niños de entre 3 y 15 años. Otras 10 personas, incluidos niños, resultaron heridas en el ataque.

La masacre cometida por Turquía despertó una ola de protestas en toda la región. Hoy mismo, los y las estudiantes de Rojava salieron a las calles para protestar y repudiar la invasión militar encabezada por el Estado turco.

En la ciudad de Manbij, estudiantes de la escuela primaria Raxib Haron, en el barrio Hezwana, se movilizaron con pancartas que decían “No somos terroristas, Erdogan y Baghdadi lo son”, “Protegimos a los niños del mundo contra el terror, pero el mundo guarda silencio sobre el terror de Erdogan”.

Los estudiantes guardaron un minuto de silencio por los mártires y condenaron los ataques genocidas y las masacres del Estado turco, coreando “No a la violencia, la masacre y el terror”.

En Qamishlo, estudiantes y profesores organizaron una marcha en pleno centro de la ciudad, que es la capital histórica de Rojava. Durante la movilización, exhibieron pancartas que decían “Los kurdos quieren la paz” y “Los mártires son nuestro honor”, y las fotos de los niños masacrados en Til Rifat.

La marcha terminó frente a la Oficina de Representación de la ONU, donde se leyeron declaraciones de prensa en kurdo y árabe, que denunciaron que la masacre tenía como objetivo a los niños de Afrin desplazados por la fuerza hacia Shehba. “Esta masacre es una gran vergüenza en nombre de la humanidad. Fue claramente perpetrada por orden de Erdogan”, aseguraron. En las declaraciones también se condenó el silencio de las organizaciones internacionales sobre la masacre de niños kurdos por parte de las fuerzas turcas.

En el distrito de Tirbêspiyê, de Qamishlo, los estudiantes leyeron un comunicado de prensa condenando la masacre, y rechazaron la ocupación turca en varias zonas del norte y el este de Siria.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina