FDS presentan balance sobre operación para liberar Raqqa

A 10 días de iniciada la última fase de la operación para liberar la ciudad de Raqqa el Comando General de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) presentaron un balance de los avances y enfrentamientos ocurridos.

De acuerdo con el informe, las FDS liberaron cuatro barrios de la localidad (al-Mashlab, Sabahiya, Romani y Sinaá), el pueblo de Sihel (a 7 kilómetros al suroeste de la ciudad), la histórica fortaleza Tal Harkalah, la fábrica de azúcar al-Jazra Square y el Cuartel de la 17a División del Ejército sirio.

Durante los combates, un total de 312 terroristas de ISIS fueron ultimados y siete mercenarios fueron capturados.

Las FDS también destruyeron ocho motocicletas, cinco vehículos militares, cinco coches-bombas, tres barcos y un taller de fabricación de armas de ISIS. Además, fueron desactivados cuatro aviones no tripulados en posesión de los terroristas.

A su vez, los combatientes de las FDS confiscaron una cantidad importante de armamento, entre lo que se encuentran fusiles Kalashnikovs, misiles, propulsores de cohetes RPG, granadas de mano, municiones de mortero. Mucho del material incautado pertenecía al Ejército turco.

En la jornada de ayer, las FDS repelieron un ataque de ISIS en el barrio de Sabahiya, al oeste de Raqqa. En los combates varios terroristas fueron abatidos.

En horas tempranas del jueves, las FDS ingresaron en el barrio de Batani, ubicado en el frente oriental de Raqqa.

FUENTE: ANF/Edición: Kurdistán América Latina