FDS refutan informe turco sobre combatientes de las YPG ultimados

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) refutaron la declaración del Ministerio de Defensa de Turquía, conocida el pasado 2 de marzo, en la que se afirmaba que 32 combatientes de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) habían sido ultimados.

Las FDS repudiaron la versión oficial turca, que sostenía que los supuestos milicianos de las YPG intentaban infiltrarse en el sur de la región donde se desarrolla la “Operación Fuente de la Paz”, lanzada por Turquía para ocupar territorio kurdo en Siria.

Las Fuerzas Democráticas de Siria aseguraron que el informe “está lejos de la verdad y fue difundido como parte del concepto de guerra especial del Estado turco”.

Dese hace varios meses, el ejército turco junto a grupos mercenarios aliados intensificaron los ataques contra el norte de Siria, con el objetivo de ocupar territorio y llevar a cabo un fuerte cambio demográfico.

Este miércoles se conoció que las fuerzas turcos atacaron el pueblo de Mezin, en el distrito Sherawa, del cantón kurdo Afrin. Esta región fue ocupada ilegalmente por Turquía en marzo de 2018.

Por otra parte, las tropas turcas han atacado las posiciones de las tropas del régimen sirio desplegadas en la zona fronteriza de la ciudad de Dirbesiye (Al Darbasiyah), en el cantón kurdo de Heseke.

Las posiciones de las fuerzas sirias atacadas se encuentran en la aldea de Hawashiya, en la autopista entre Dirbesiye y Amude, a cuatro kilómetros del centro de la ciudad de Dirbesiye. Las fuentes sobre el terreno afirman que el ataque no causó víctimas entre las tropas de Damasco.

Ayer, el Consejo Militar de Manbij (CMM) –que integra las FDS- informó que el pueblo de Arab Hasan, al noroeste de la ciudad de Manbij, fue atacado por siete disparos de artillería.

Según la declaración del CMM, las fuerzas turcas atacaron las posiciones militares de las fuerzas del régimen sirio en el noroeste de la ciudad con armas pesadas. También informaron una intensa actividad de aviones de reconocimiento turcos sobre la región.

Las fuerzas de ocupación también bombardearon las aldeas de Qizeli, Silip y Kerabsahruch, en el territorio de Gire Spi (Tal Abyad), alrededor de las 20:30 hora local del martes.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina