Feminismos Revolucionarios para Otros Mundos Posibles y Necesarios

Miercoles 27 Enero a las horas 13:00 UTC se llevará a cabo en el Espacio Temático “Feminismo, Sociedad, Diversidad” del Foro Social Mundial Virtual (WSF) la actividad “Feminismos revolucionarios para otros mundos posibles y necesarios” con la participación de Meral Cicek, co-fundadora de la Oficina de Relaciones de las Mujeres Kurdas (REPAK).

Como se explica en la pagina del Foro Social Mundial (wsf2021.net), el objectivo de este panel es denunciar el impacto de la perversa alianza entre capitalismo, patriarcado y colonialidad en los cuerpos de las mujeres y evidenciar las estrategias de lucha y resistencia feminista.

Este objectivo será alcanzado en el marco del dialogo compartendo luchas feministas y desde las disidencias sexuales que se llevan desde los territorios, en cada continente y país, confrontando el racismo, el heteropatriarcado, la supremacía masculina, los fundamentalismos religiosos, económicos y políticos.

Evidenciando la diversidad de voces feministas desde su pluralidad étnico-racial, sexual, de clase, generacional y su aporte a otros mundos posibles.
Recuperando la memoria histórica desde las distintas luchas y cosmovisiones territoriales y globales que pueblan nuestros pluriversos

El panel, organizado por el Consejo de la Educación Popular de América Latina y el Caribe – (CEAAL) DAWN, REMTE Red Latinoamericana de Mujeres Transformando la Economía, Ciranda.net, la ARTICULACIÓN FEMINISTA MARCOSUR y por Pañuelos en Rebeldía, SOS Corpo, GAFA CEAAL, Caleta Sur, GEPEGEFI, CIRA se llavará a cabo en idioma español inglés, francés y portugués 

Para más detalles y seguir la actividad consultar la pagina: wsf2021.net

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*