Fuerzas del Estado turco bombardean Şirnak para romper la resistencia

El Estado turco continúa sus ataques genocidas en Şirnak, con el objetivo de romper la resistencia popular, por lo cual ha comenzado a bombardear diferentes barrios.

El día 57 de los ataques genocidas comenzó con un intenso bombardeo en Şirnak. Las fuerzas del Estado no pudieron entrar en los barrios debido la resistencia de las YPS y YPS-JIN, pese a tener todas las ventajas tecnológicas. Por eso, están bombardeando los barrios Yeni, Cumhuriyet, Ismetpasa, Gazipaşa y Bahçelievler con tanques, artillería y obuses estacionados en el perímetro de la ciudad. El bombardeo que se centró en los barrios continúa hoy en Yenimahalle, İsmetpaşa y Gazipaşa.

Varias mezquitas fueron blancos ya que los edificios son bombardeadas uno a uno en las cercanías donde se encuentra la resistencia. El bombardeo continúa con tanques y artillería estacionados en la sede especial de unidades de operaciones Gümüştepe, Çakırsöğüt, Sîn û Ber y una escuela en la misma zona que se convirtió en una base para las fuerzas militares y policiales de Turquía.

Mientras tanto, las unidades de operaciones especiales apostados en los edificios altos alrededor de los barrios İsmetpaşa, Gazipaşa y Yeni siguen barriendo los barrios.

En la ciudad se puede observar una significativa actividad de ambulancias y helicópteros y vehículos aéreos no tripulados están patrullando los cielos.

Tras el envío de militares a la ciudad ayer por la tarde, otro despliegue se realizó con un convoy militar de 30 vehículos en las últimas horas de la noche.

FUENTE: ANF News / Traducción: Kurdistán América Latina