Fuerzas Democráticas de Siria controlan aeropuerto militar cercano a Al Raqqa

Los combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), la fuerza kurdo-árabe apoyada por Estados Unidos y Rusia, ha retomado este domingo el control del aeropuerto militar de Taqba -50 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqqa, en el norte de Siria- que estaba controlado por el Estado Islámico (ISIS) desde 2014.

“Las FDS han tomado completamente el control del aeropuerto militar de Taqba. Las operaciones de limpieza de artefactos y desminado están en marcha para terminar de asegurar el aeropuerto”, ha afirmado el portavoz de la fuerza, Talal Sello, a France Presse.

Las FDS lleva adelante la operación Ira de Éufrates con el objetivo de liberar Al Raqqa de los terroristas.

En el artículo “La importancia estratégica de Tabqa”, de Mahir Yilmazkaya, publicado en la agencia ANF, se explica que con la “la liberación de la ciudad de Tabqa y la presa de Tabqa, el corredor de Alepo se cerrará”. Este corredor, según el analista, es la “línea de apoyo logístico y militar del Estado turco a ISIS y a las bandas terroristas del Consejo Nacional Sirio (SNC, por sus siglas en inglés)”. Si esto se logra, “ISIS entrará en un período de la aniquilación”.

FUENTE: AFP/ANF