Fuerzas Democráticas de Siria denuncian que ISIS revivió después de la invasión turca

En un acto organizado para conmemorar el aniversario de la liberación de la aldea Baghouz de del Estado Islámico (ISIS), el comandante de las Fuerzas Democráticas Siria (FDS), Sayil Al Zobei, declaró que el grupo terrorista “ha revivido tras los ataques de invasión del Estado turco en la región. Esta situación revela la relación entre el Estado turco y el ISIS”.

Al Zobei señaló que “como Fuerzas Democráticas de Siria, hemos estado luchando contra las bandas del ISIS durante siete años. Lanzamos ofensivas de liberación en Kobane, Manbij, Tabqa, Raqqa y, finalmente, Baghouz. Liberamos Baghuz pagando un gran precio. En los últimos siete años, miles de nuestros combatientes han usado sus cuerpos como escudo para acabar con la oscuridad del ISIS, lo que ha logrado que el grupo terrorista haya sido derrotado”.

“Limpiamos el último pedazo de tierra que tenían –agregó el comandante-. Pero nuestra lucha aún continúa contra lo que queda del ISIS. Hay muchos grupos mercenarios radicales influenciados por el ISIS. Estas bandas nos atacan a nosotros, a líderes de las comunidades y a miembros y trabajadores de la Administración Autónoma (AANES)”.

Al Zobei explicó que “después de que el Estado turco invadió Serêkaniyê y Girê Spî, la actividad del ISIS en la región ha aumentado. Esto muestra que existe una estrecha relación entre el Estado turco y el ISIS. El Estado turco organiza estas bandas para atacar nuestras tierras y las despliega en países como Libia, Azerbaiyán y Yemen”.

El comandante de las FDS también recordó que la AANES ha pedido repetidamente el establecimiento de una corte internacional para juzgar a los miembros de ISIS, pero esta solicitud aún no ha recibido una respuesta positiva. A esto, agregó: “Nuestra gente y el mundo deben saber lo difícil que es este proceso. Hay muchos factores para la destrucción completa de una organización como el ISIS. Las fuerzas sociales y militares pueden hacerlo de forma conjunta. Los estados regionales e internacionales deben cumplir con sus deberes con respecto a los detenidos del ISIS y sus familias que permanecen en los campamentos”.

“El peligro del ISIS solo puede eliminarse apoyando a la Administración Autónoma en campos como la seguridad, la política, economía y construcción. La Administración Autónoma luchó contra el ISIS en un momento en que todos abandonaron la región”, remarcó.

Al Zobei aseveró que desde las FDS protegerán “a nuestra gente, nuestra tierra, nuestros logros y el sistema de administración autónoma en el que todas las diferencias conviven. La Administración Autónoma es la garantía para que todos los pueblos y creencias de Siria convivan”.

“Sentimos profundamente el dolor de todos los pueblos afectados por los ataques del ISIS. Apoyaremos a los estados que luchan contra el ISIS. Limpiaremos todas las regiones de Siria de terroristas”, finalizó el comandante.

FUENTE: ANF / Edición: Kurdistán América Latina

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*